Inicio Uncategorized Bomberos es una fiesta: llegó la nueva autobomba

Bomberos es una fiesta: llegó la nueva autobomba

Author

Date

Category

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Villegas rebosa de alegría. Ese tiempo de dicha se debe a la llegada de la tan anhelada autobomba. El día de ayer, en torno a las tres de la madrugada, llegó el camión Scania dos mil tres importado desde Inglaterra.

“Son máquinas que están en estado impecable. Se importó en el dos mil diecisiete. Retardó bastante por trámites de aduana, por el hecho de que estuvo en taller para mudarle el volante (en Inglaterra los automóviles llevan el volante a la derecha) y después debió pasar una verificación. Ya está pertrechado con volante a la izquierda. Es una autobomba de primer nivel”, comentó Julio Torres, presidente de a Asociación de Bomberos Voluntarios.

El vehículo costó -en dos mil diecisiete- unas veinticinco libras, que equivalían en ese entonces a quinientos pesos. Sin embargo, el día de hoy el valor del camión está sobre el millón de pesos a raíz de la variación del género de cambio.

“Estamos renovado las unidades. Esta autobomba viene a sustituir a una que se vendió. Estamos pertrechando el cuartel a fin de que esté en condiciones inmejorables para el servicio a la comunidad, así sea en trajes o bien en automóviles. Entre las rifas, el aporte de los asociados, las ventas de los equipos, más los subsidios, vamos llevando adelante un cuartel que es un orgullo para Villegas. Es una corporación lindísima mas tiene un costo altísimo, es permanente la inversión para progresar la parte edilicia, estructural y automotor”, comentó Torres.

La unidad va a pasar una instancia de “puesta a punto” en la que se le cambiarán las luces y la sirena, entre otros muchos detalles. Sin embargo, el móvil ya está operatvo para cuando se lo necesite.

“Hemos vendido 2 automotores más. Se está valorando la adquisición de otro equipo y se adquieren trajes forestales nuevos. Deseamos cumplir con todos y cada uno de los requerimientos que nos hace el cuerpo activo”, concluyó Torres.

La entrada Bomberos es una fiesta: llegó la nueva autobomba se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Con la prevención del suicidio adolescente como tema central, se reunió la Mesa Local de Violencia

La Mesa Local de Violencia se reunió, de manera especial, a fin de trabajar sobre la concreción de un circuito para la prevención y tratamiento de situaciones relacionadas a suicidios en adolescentes. La jornada se realizó en presencia de las disertantes Lic. Andrea del Giorgio y Lic. Fabiana Cantero, pertenecientes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia […]

La entrada Con la prevención del suicidio adolescente como tema central, se reunió la Mesa Local de Violencia se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Alejo Chornobroff, en las listas a pesar de las denuncias

Samantha Rojas, denunció a Alejo Chornobroff ante la justicia cuando era el encargado de Asuntos Barriales. Corría el 2015. La causa...

Cuando se complicaba, el Rojo rescató un triunfo que lo acerca

Salieron a ganarlo, como equipos con aspiraciones que son. A los 12 ya lo hacía el local. Cambio de frente de Bonino, la mata con el pecho Martino y tras un sombrerito define Agustín Becerra. Enseguida, gol anulado a Julián Scarola, por posición adelantada. Polémica. Pero no para el línea de ese lado. Una entrada […]

La entrada Cuando se complicaba, el Rojo rescató un triunfo que lo acerca se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Qué pasa con las luces en la Plaza Principal

En los últimos días, al movimiento que puede verse en la Plaza Principal de la ciudad con el cambio de luces, se suman también algunos comentarios de vecinos que, en las redes sociales, se preguntan qué va a pasar con las luminarias históricas del espacio público. “Las luces en la Plaza principal serán reemplazadas por […]

La entrada Qué pasa con las luces en la Plaza Principal se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

21 allanamientos por Comercialización de Estupefacientes

Hay 5 detenidos, 4 con domicilio en la provincia de La Pampa y 1 en la de Buenos Aires. Se secuestraron diferentes elementos de prueba para la causa, entre ellos armas de fuego y automóviles   La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en Trenque Lauquen, junto con el […]

La entrada 21 allanamientos por Comercialización de Estupefacientes se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments