Inicio Uncategorized El Comité Radical volvió a Charlone

El Comité Radical volvió a Charlone

Author

Date

Category

Luego de veinte años sin reunirse en los pueblos del interior del distrito, el comité de la Unión Civil Radical General Villegas se reunió en Coronel Charlone. Múltiples miembros de la comisión directiva y un nutrido conjunto de afiliados radicales charlonenses se dieron cita en la Sociedad De España.

Diego Samiguel, secretario adjunto del comité de la UCR y oriundo de Coronel Charlone, fue el responsable de darles la bienvenida.

“Es una alegría para los afiliados de la localidad que el comité sesione y se llegue a Charlone. Hacía más de veinte años que de forma oficial el comité no se aproximaba a ninguna localidad del interior del Partido y particularmente a Charlone, con lo que fue una linda jornada. La idea es hacer las asambleas en los diferentes pueblos. Una de las tantas deudas que tiene el comité es comenzar a tener una representación más firme en todas y cada una de las localidades. En los meses siguientes vamos a ir al resto de las localidades”, comentó Samiguel en diálogo con FM Actualidad.

Samiguel asimismo reconoció otra deuda cara los pueblos: la representación en el Cuerpo Legislativo y del gobierno municipal. “Si uno saca el porcentaje de concejales y de  funcionarios que representan a los pueblos es bajísimo. Pareciese que las personas de los pueblos no tenemos pertinencia. Comprendemos que la política debe ver con el número y cuando se arman listas se prioriza el sitio donde más votos hay; mas eso no siempre y en todo momento es bueno, sobre todo por una cuestión que es tradición en la UCR que es el federalismo. Exactamente los mismos afiliados de aquí ven con nostalgia y deseo que la localidad tenga de nuevo un representante en el Concejo Deliberante, como en un instante lo supo tener”, afirmó Samiguel.

Los vecinos aprovecharon la presencia de las autoridades partidarias para aproximar sus necesidades, como los caminos y la situación de las instituciones medias del pueblo.

Luego llegó el turno del tema central: la política electoral y cuál será la situación a adoptar por la UCR Villegas después de que el intendente oficializará su resolución de ser de nuevo candidato

“Como venimos llevado adelante asamblea a asamblea, recogemos la opinión de todos. Aquí en Charlone fue bastante particular, pues la realidad de los pueblos respecto a la administración del intendente es distante. La postura que se elevó de los afiliados de Charlone a las autoridades del comité es procurar producir una opción alternativa radical. Discutimos, aún hay tiempo para la presentación de listas. Estamos en conversaciones con todos y cada uno de los afiliados”, expuso Samiguel.

Y añadió: “Todas las personas que se aproximaron a la asamblea le tienen afecto a Campana. No hay nada despectivo, mas ven que la administración de él no ha sido ventajosa y entonces sugirieron la posibilidad de llevar un aspirante propio”.

Incluso se generó algo curioso: los propios afiliados radicales -los históricos del pueblo- afirmaron que Charlone estaba mejor con Alegre que con Campana, cuando menos en lo relativo a la situación de las instituciones intermedias

“Si uno hace una comparativa está a las claras que a lo largo de la administración de Gilbeto Alegre la relación era otra, desde una comunicación más directa. Se tiende a meditar que siempre y en toda circunstancia las instituciones de los pueblos pedirán una lismona, mas no siempre y en toda circunstancia es de esta manera. En ocasiones se solicitan gestiones o bien proyectos para estimular, y eso en este periodo no ha estado tan presente como en la temporada de Gilberto. Eso lo explicitaron los afiliados”, especificó Samiguel.

En cuanto a la situación electoral que va a tomar la UCR de cara a las próximas elecciones aún no se tomó una resolución terminante. Se valoran diferentes escenarios, como ir a la PASO en Cambiemos, ir por fuera (como en Córdoba) con un aspirante propio o bien procurar un nuevo pacto con Campana para conseguir más presencia en la mesa chavala.

“Es esencial oir la opinión de afiliado. Vamos por el camino: tratando de estar cerca del afiliado y prestándole el oído. El panorama es complicado pues , como partido, estamos íntimamente relacionados con el abanico gobernante. Hay que continuar discutiendo la cuestión electoral, por el hecho de que aún hay tiempo”, concluyó Samiguel.

La entrada El Comité Radical volvió a Charlone se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Con la prevención del suicidio adolescente como tema central, se reunió la Mesa Local de Violencia

La Mesa Local de Violencia se reunió, de manera especial, a fin de trabajar sobre la concreción de un circuito para la prevención y tratamiento de situaciones relacionadas a suicidios en adolescentes. La jornada se realizó en presencia de las disertantes Lic. Andrea del Giorgio y Lic. Fabiana Cantero, pertenecientes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia […]

La entrada Con la prevención del suicidio adolescente como tema central, se reunió la Mesa Local de Violencia se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Alejo Chornobroff, en las listas a pesar de las denuncias

Samantha Rojas, denunció a Alejo Chornobroff ante la justicia cuando era el encargado de Asuntos Barriales. Corría el 2015. La causa...

Cuando se complicaba, el Rojo rescató un triunfo que lo acerca

Salieron a ganarlo, como equipos con aspiraciones que son. A los 12 ya lo hacía el local. Cambio de frente de Bonino, la mata con el pecho Martino y tras un sombrerito define Agustín Becerra. Enseguida, gol anulado a Julián Scarola, por posición adelantada. Polémica. Pero no para el línea de ese lado. Una entrada […]

La entrada Cuando se complicaba, el Rojo rescató un triunfo que lo acerca se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Qué pasa con las luces en la Plaza Principal

En los últimos días, al movimiento que puede verse en la Plaza Principal de la ciudad con el cambio de luces, se suman también algunos comentarios de vecinos que, en las redes sociales, se preguntan qué va a pasar con las luminarias históricas del espacio público. “Las luces en la Plaza principal serán reemplazadas por […]

La entrada Qué pasa con las luces en la Plaza Principal se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

21 allanamientos por Comercialización de Estupefacientes

Hay 5 detenidos, 4 con domicilio en la provincia de La Pampa y 1 en la de Buenos Aires. Se secuestraron diferentes elementos de prueba para la causa, entre ellos armas de fuego y automóviles   La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en Trenque Lauquen, junto con el […]

La entrada 21 allanamientos por Comercialización de Estupefacientes se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments