Inicio Uncategorized El Comité Radical volvió a Charlone

El Comité Radical volvió a Charlone

Author

Date

Category

Luego de veinte años sin reunirse en los pueblos del interior del distrito, el comité de la Unión Civil Radical General Villegas se reunió en Coronel Charlone. Múltiples miembros de la comisión directiva y un nutrido conjunto de afiliados radicales charlonenses se dieron cita en la Sociedad De España.

Diego Samiguel, secretario adjunto del comité de la UCR y oriundo de Coronel Charlone, fue el responsable de darles la bienvenida.

“Es una alegría para los afiliados de la localidad que el comité sesione y se llegue a Charlone. Hacía más de veinte años que de forma oficial el comité no se aproximaba a ninguna localidad del interior del Partido y particularmente a Charlone, con lo que fue una linda jornada. La idea es hacer las asambleas en los diferentes pueblos. Una de las tantas deudas que tiene el comité es comenzar a tener una representación más firme en todas y cada una de las localidades. En los meses siguientes vamos a ir al resto de las localidades”, comentó Samiguel en diálogo con FM Actualidad.

Samiguel asimismo reconoció otra deuda cara los pueblos: la representación en el Cuerpo Legislativo y del gobierno municipal. “Si uno saca el porcentaje de concejales y de  funcionarios que representan a los pueblos es bajísimo. Pareciese que las personas de los pueblos no tenemos pertinencia. Comprendemos que la política debe ver con el número y cuando se arman listas se prioriza el sitio donde más votos hay; mas eso no siempre y en todo momento es bueno, sobre todo por una cuestión que es tradición en la UCR que es el federalismo. Exactamente los mismos afiliados de aquí ven con nostalgia y deseo que la localidad tenga de nuevo un representante en el Concejo Deliberante, como en un instante lo supo tener”, afirmó Samiguel.

Los vecinos aprovecharon la presencia de las autoridades partidarias para aproximar sus necesidades, como los caminos y la situación de las instituciones medias del pueblo.

Luego llegó el turno del tema central: la política electoral y cuál será la situación a adoptar por la UCR Villegas después de que el intendente oficializará su resolución de ser de nuevo candidato

“Como venimos llevado adelante asamblea a asamblea, recogemos la opinión de todos. Aquí en Charlone fue bastante particular, pues la realidad de los pueblos respecto a la administración del intendente es distante. La postura que se elevó de los afiliados de Charlone a las autoridades del comité es procurar producir una opción alternativa radical. Discutimos, aún hay tiempo para la presentación de listas. Estamos en conversaciones con todos y cada uno de los afiliados”, expuso Samiguel.

Y añadió: “Todas las personas que se aproximaron a la asamblea le tienen afecto a Campana. No hay nada despectivo, mas ven que la administración de él no ha sido ventajosa y entonces sugirieron la posibilidad de llevar un aspirante propio”.

Incluso se generó algo curioso: los propios afiliados radicales -los históricos del pueblo- afirmaron que Charlone estaba mejor con Alegre que con Campana, cuando menos en lo relativo a la situación de las instituciones intermedias

“Si uno hace una comparativa está a las claras que a lo largo de la administración de Gilbeto Alegre la relación era otra, desde una comunicación más directa. Se tiende a meditar que siempre y en toda circunstancia las instituciones de los pueblos pedirán una lismona, mas no siempre y en toda circunstancia es de esta manera. En ocasiones se solicitan gestiones o bien proyectos para estimular, y eso en este periodo no ha estado tan presente como en la temporada de Gilberto. Eso lo explicitaron los afiliados”, especificó Samiguel.

En cuanto a la situación electoral que va a tomar la UCR de cara a las próximas elecciones aún no se tomó una resolución terminante. Se valoran diferentes escenarios, como ir a la PASO en Cambiemos, ir por fuera (como en Córdoba) con un aspirante propio o bien procurar un nuevo pacto con Campana para conseguir más presencia en la mesa chavala.

“Es esencial oir la opinión de afiliado. Vamos por el camino: tratando de estar cerca del afiliado y prestándole el oído. El panorama es complicado pues , como partido, estamos íntimamente relacionados con el abanico gobernante. Hay que continuar discutiendo la cuestión electoral, por el hecho de que aún hay tiempo”, concluyó Samiguel.

La entrada El Comité Radical volvió a Charlone se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Villeguenses compitieron en un Prix Interprovincial de Ajedrez

Se disputó un Prix Interprovincial de Ajedrez en la localidad de Realicó (La Pampa) de categorías sub 8, 10, 12, 15, 18, mayores y senior. La competencia fue con sistema suizo a siete rondas. La organización estuvo a cargo del Taller Municipal de Ajedrez de Realicó. Participaron del Prixajedrecistas de General Villegas, América, Huinca Renancó, […]

La entrada Villeguenses compitieron en un Prix Interprovincial de Ajedrez se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

UN HOMBRE SE HABRÍA QUITADO LA VIDA

El hecho se produjo en la casa 45 del barrio FONAVI II. En el interior de la vivienda fue hallado sin vida el cadáver de Guillermo Díaz (44). El personal policial acudió al lugar luego de ser notificado mediante una llamada telefónica. Según informaron fuentes policiales, el cuerpo presentaba cortes en sus muñecas. Díaz trabajó […]

La entrada UN HOMBRE SE HABRÍA QUITADO LA VIDA se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

AHORA: GRAVE ACCIDENTE EN 33 Y 188 (VER GALERÍA DE FOTOS)

Fue protagonizado por dos camionetas Chevrolet: una Meriva y una S10. Tras el impacto la S10 volcó sobre la Ruta 33. Llevaba un carro y tenía cuatro pasajeros que fueron trasladados al Hospital. Los dos pasajeros de la Meriva también fueron llevados al Hospital, pero su estado no revestiría gravedad. El tránsito se vio afectado […]

La entrada AHORA: GRAVE ACCIDENTE EN 33 Y 188 (VER GALERÍA DE FOTOS) se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

La Expo Buchardo se prepara para recibir a la región

Buchardo se prepara para la Expo que se llevará a cabo desde el viernes 20 al domingo 22 de septiembre en el predio del ferrocarril. Con gran expectativa de parte de los organizadores, el evento que ya cuenta con seis años tendrá el primer día diferentes charlas y capacitaciones destinadas fundamentalmente al sector agropecuario. “Serán […]

La entrada La Expo Buchardo se prepara para recibir a la región se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

El predio de la Rural colmado de gente en el segundo día de la Expo

Muestra fotográfica, remate de reproductores, caballos criollos, desfile de perros, Escuedra Albiceleste y los stands con los más variados productos y servicios fueron parte de la segunda jornada de la Expo Rural 2019. El gran cierre fue la cena-show aniversario.   Como era de esperarse, el segundo día de la Expo Rural tuvo una afluencia […]

La entrada El predio de la Rural colmado de gente en el segundo día de la Expo se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments