Inicio Uncategorized María Luz Holgado: “Gritarle a la mujer no es piropo, es una...

María Luz Holgado: “Gritarle a la mujer no es piropo, es una situación terrible que intimida”

Author

Date

Category

Los sindicatos municipales ASTM y STM efectuaron una jornada sobre la Mujer y sus Derechos. La conversación se hizo en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales (Saavedra ochocientos sesenta y uno) y disertaron la doctora Silvina Riat, la Prof. Mirta Ramírez, la Lic. María Luz Holgado y la Lic. María Paula Solari.

María Luz Holgado, organizadora del área de la Mujer y miembro de la Comisaría de la Mujer y la Familia, manifestó que la convocatoria sorprendió a todos: “Hubo una buena concurrencia. El público charló mucho. Se abordaron muchas situaciones y llegamos a la conclusión de que todas y cada una de las mujeres, en algún campo de la vida, estamos padeciendo algún género de violencia, pese a los avances que se ven el día de hoy. La violencia primero y primordial se ejercita de varones cara mujeres, mas asimismo entre mujeres. Pudimos ver que hay herramientas que están a nuestro alcance a fin de que esa situación cambie y que el paso inicial es juntarnos a charlar para desnaturalizar esta clase de acciones que suceden cada día en casa, en el trabajo, en la calle, en la cotidianeidad”, explicó.

La diplomada en Sociología asimismo hizo alusión a las situaciones de acoso callejero que padecen las mujeres: “No tenemos legislación, mas hay cosas que se pueden hacer. Hay que desnaturalizar eso de chillarle cosas molestas a las mujeres. Ya antes se pensaba que cualquier grito o bien silbido formaba una parte del folclore del piropo. Lejos de ser un piropo, es una situación terrible, con connotación sexual y que molesta y también amedrenta a la mujer que circula en la vía pública. Es acoso cuando a la mujer la molesta, la amedrenta, cuando no puede pasar por un sitio por el hecho de que hay un conjunto de varones que le da miedo”, apuntó.

Holgado adelantó que se está examinando la idea de seguir efectuando este género de asambleas, abordando otros temas vinculados con la mujer y asimismo con la infancia y la adolescencia (puesto que la mayor parte de las mujeres que concurrieron al encuentro eran madres).

“Queremos comenzar a trabajar con otras instituciones el protocolo de acción en frente de situaciones de violencia, para saber qué hacer en esos casos. No hay que naturalizar la violencia: toda mujer que está padeciendo algún género de violencia puede parar con eso”, recalcó Holgado.

“Tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia. Cualquier mujer que tenga una situación, así sea en la calle, en la casa o bien en lo laboral, que se acerque a la Comisaría de la Mujer, donde la podemos aconsejar y buscar una solución”, concluyó.

La entrada María Luz Holgado: “Gritarle a la mujer no es piropo, es una situación terrible que intimida” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Detención y secuestros por los robos a Biffi y Coria

Los hechos habían ocurrido en el mes de agosto en General Villegas y en Florentino Ameghino. Uno de los autores fue detenido tiempo atrás; y en las últimas horas se detuvo al segundo acusado, que estaba prófugo de la justicia, luego de la tarea investigativa y allanamientos que personal de la estación de policía comunal […]

La entrada Detención y secuestros por los robos a Biffi y Coria se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

3º MARATÓN DE LOS BARRIOS – Año 2002 – SUÁREZ Y COMBA, EN UNA MISMA LÍNEA

Un segundo. Sólo eso separó a Juan Suárez, el hombre de Olavarría; de Gustavo Comba, el de Lomas de Zamora. Y ahí nomás Miguel Barzola, el pibe de pelo largo de Bragado, que años después escribiría su propia historia en Europa. Bajo el agobiante calor de diciembre ni ellos ni el muy competitivo lote de […]

La entrada 3º MARATÓN DE LOS BARRIOS – Año 2002 – SUÁREZ Y COMBA, EN UNA MISMA LÍNEA se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Atletas villeguenses participaron de “Potrero Corre” en San Luis

En la distancia 12K hubo presencia villeguense, con la participación de María Verónica Murúa y Julio César García. En Potrero de los Funes (San Luis) se llevó a cabo “Potrero Corre”, una prueba atlética que reunió a más de 1.700 atletas en la línea de partida, y 1.133 completaron los diferentes recorridos competitivos. Hubo tres distancias […]

La entrada Atletas villeguenses participaron de “Potrero Corre” en San Luis se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

En un minuto: las 5 noticias que tenés que saber a esta hora

Robo, borrachos y otras 3 noticias.

Argentino de canotaje: Sergio Sánchez fue segundo en su categoría en los 500 metros

Muy buena tarea del palista villeguense Sergio Sánchez en los 500 metros de K1 en el complejo hidroeléctrico de Salto Grande (Río Uruguay), donde se disputó el Campeonato Argentino y Selectivo Nacional de Canotaje de Velocidad. El certamen fue organizado por el Club Regatas Concordia y la Federación Argentina de Canotaje, con la colaboración de la […]

La entrada Argentino de canotaje: Sergio Sánchez fue segundo en su categoría en los 500 metros se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments