Inicio Uncategorized María Luz Holgado: “Gritarle a la mujer no es piropo, es una...

María Luz Holgado: “Gritarle a la mujer no es piropo, es una situación terrible que intimida”

Author

Date

Category

Los sindicatos municipales ASTM y STM efectuaron una jornada sobre la Mujer y sus Derechos. La conversación se hizo en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales (Saavedra ochocientos sesenta y uno) y disertaron la doctora Silvina Riat, la Prof. Mirta Ramírez, la Lic. María Luz Holgado y la Lic. María Paula Solari.

María Luz Holgado, organizadora del área de la Mujer y miembro de la Comisaría de la Mujer y la Familia, manifestó que la convocatoria sorprendió a todos: “Hubo una buena concurrencia. El público charló mucho. Se abordaron muchas situaciones y llegamos a la conclusión de que todas y cada una de las mujeres, en algún campo de la vida, estamos padeciendo algún género de violencia, pese a los avances que se ven el día de hoy. La violencia primero y primordial se ejercita de varones cara mujeres, mas asimismo entre mujeres. Pudimos ver que hay herramientas que están a nuestro alcance a fin de que esa situación cambie y que el paso inicial es juntarnos a charlar para desnaturalizar esta clase de acciones que suceden cada día en casa, en el trabajo, en la calle, en la cotidianeidad”, explicó.

La diplomada en Sociología asimismo hizo alusión a las situaciones de acoso callejero que padecen las mujeres: “No tenemos legislación, mas hay cosas que se pueden hacer. Hay que desnaturalizar eso de chillarle cosas molestas a las mujeres. Ya antes se pensaba que cualquier grito o bien silbido formaba una parte del folclore del piropo. Lejos de ser un piropo, es una situación terrible, con connotación sexual y que molesta y también amedrenta a la mujer que circula en la vía pública. Es acoso cuando a la mujer la molesta, la amedrenta, cuando no puede pasar por un sitio por el hecho de que hay un conjunto de varones que le da miedo”, apuntó.

Holgado adelantó que se está examinando la idea de seguir efectuando este género de asambleas, abordando otros temas vinculados con la mujer y asimismo con la infancia y la adolescencia (puesto que la mayor parte de las mujeres que concurrieron al encuentro eran madres).

“Queremos comenzar a trabajar con otras instituciones el protocolo de acción en frente de situaciones de violencia, para saber qué hacer en esos casos. No hay que naturalizar la violencia: toda mujer que está padeciendo algún género de violencia puede parar con eso”, recalcó Holgado.

“Tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia. Cualquier mujer que tenga una situación, así sea en la calle, en la casa o bien en lo laboral, que se acerque a la Comisaría de la Mujer, donde la podemos aconsejar y buscar una solución”, concluyó.

La entrada María Luz Holgado: “Gritarle a la mujer no es piropo, es una situación terrible que intimida” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Con la prevención del suicidio adolescente como tema central, se reunió la Mesa Local de Violencia

La Mesa Local de Violencia se reunió, de manera especial, a fin de trabajar sobre la concreción de un circuito para la prevención y tratamiento de situaciones relacionadas a suicidios en adolescentes. La jornada se realizó en presencia de las disertantes Lic. Andrea del Giorgio y Lic. Fabiana Cantero, pertenecientes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia […]

La entrada Con la prevención del suicidio adolescente como tema central, se reunió la Mesa Local de Violencia se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Alejo Chornobroff, en las listas a pesar de las denuncias

Samantha Rojas, denunció a Alejo Chornobroff ante la justicia cuando era el encargado de Asuntos Barriales. Corría el 2015. La causa...

Cuando se complicaba, el Rojo rescató un triunfo que lo acerca

Salieron a ganarlo, como equipos con aspiraciones que son. A los 12 ya lo hacía el local. Cambio de frente de Bonino, la mata con el pecho Martino y tras un sombrerito define Agustín Becerra. Enseguida, gol anulado a Julián Scarola, por posición adelantada. Polémica. Pero no para el línea de ese lado. Una entrada […]

La entrada Cuando se complicaba, el Rojo rescató un triunfo que lo acerca se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Qué pasa con las luces en la Plaza Principal

En los últimos días, al movimiento que puede verse en la Plaza Principal de la ciudad con el cambio de luces, se suman también algunos comentarios de vecinos que, en las redes sociales, se preguntan qué va a pasar con las luminarias históricas del espacio público. “Las luces en la Plaza principal serán reemplazadas por […]

La entrada Qué pasa con las luces en la Plaza Principal se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

21 allanamientos por Comercialización de Estupefacientes

Hay 5 detenidos, 4 con domicilio en la provincia de La Pampa y 1 en la de Buenos Aires. Se secuestraron diferentes elementos de prueba para la causa, entre ellos armas de fuego y automóviles   La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en Trenque Lauquen, junto con el […]

La entrada 21 allanamientos por Comercialización de Estupefacientes se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments