Inicio Uncategorized María Luz Holgado: “Gritarle a la mujer no es piropo, es una...

María Luz Holgado: “Gritarle a la mujer no es piropo, es una situación terrible que intimida”

Author

Date

Category

Los sindicatos municipales ASTM y STM efectuaron una jornada sobre la Mujer y sus Derechos. La conversación se hizo en el salón del Sindicato de Trabajadores Municipales (Saavedra ochocientos sesenta y uno) y disertaron la doctora Silvina Riat, la Prof. Mirta Ramírez, la Lic. María Luz Holgado y la Lic. María Paula Solari.

María Luz Holgado, organizadora del área de la Mujer y miembro de la Comisaría de la Mujer y la Familia, manifestó que la convocatoria sorprendió a todos: “Hubo una buena concurrencia. El público charló mucho. Se abordaron muchas situaciones y llegamos a la conclusión de que todas y cada una de las mujeres, en algún campo de la vida, estamos padeciendo algún género de violencia, pese a los avances que se ven el día de hoy. La violencia primero y primordial se ejercita de varones cara mujeres, mas asimismo entre mujeres. Pudimos ver que hay herramientas que están a nuestro alcance a fin de que esa situación cambie y que el paso inicial es juntarnos a charlar para desnaturalizar esta clase de acciones que suceden cada día en casa, en el trabajo, en la calle, en la cotidianeidad”, explicó.

La diplomada en Sociología asimismo hizo alusión a las situaciones de acoso callejero que padecen las mujeres: “No tenemos legislación, mas hay cosas que se pueden hacer. Hay que desnaturalizar eso de chillarle cosas molestas a las mujeres. Ya antes se pensaba que cualquier grito o bien silbido formaba una parte del folclore del piropo. Lejos de ser un piropo, es una situación terrible, con connotación sexual y que molesta y también amedrenta a la mujer que circula en la vía pública. Es acoso cuando a la mujer la molesta, la amedrenta, cuando no puede pasar por un sitio por el hecho de que hay un conjunto de varones que le da miedo”, apuntó.

Holgado adelantó que se está examinando la idea de seguir efectuando este género de asambleas, abordando otros temas vinculados con la mujer y asimismo con la infancia y la adolescencia (puesto que la mayor parte de las mujeres que concurrieron al encuentro eran madres).

“Queremos comenzar a trabajar con otras instituciones el protocolo de acción en frente de situaciones de violencia, para saber qué hacer en esos casos. No hay que naturalizar la violencia: toda mujer que está padeciendo algún género de violencia puede parar con eso”, recalcó Holgado.

“Tenemos derecho a vivir una vida libre de violencia. Cualquier mujer que tenga una situación, así sea en la calle, en la casa o bien en lo laboral, que se acerque a la Comisaría de la Mujer, donde la podemos aconsejar y buscar una solución”, concluyó.

La entrada María Luz Holgado: “Gritarle a la mujer no es piropo, es una situación terrible que intimida” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Villeguenses compitieron en un Prix Interprovincial de Ajedrez

Se disputó un Prix Interprovincial de Ajedrez en la localidad de Realicó (La Pampa) de categorías sub 8, 10, 12, 15, 18, mayores y senior. La competencia fue con sistema suizo a siete rondas. La organización estuvo a cargo del Taller Municipal de Ajedrez de Realicó. Participaron del Prixajedrecistas de General Villegas, América, Huinca Renancó, […]

La entrada Villeguenses compitieron en un Prix Interprovincial de Ajedrez se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

UN HOMBRE SE HABRÍA QUITADO LA VIDA

El hecho se produjo en la casa 45 del barrio FONAVI II. En el interior de la vivienda fue hallado sin vida el cadáver de Guillermo Díaz (44). El personal policial acudió al lugar luego de ser notificado mediante una llamada telefónica. Según informaron fuentes policiales, el cuerpo presentaba cortes en sus muñecas. Díaz trabajó […]

La entrada UN HOMBRE SE HABRÍA QUITADO LA VIDA se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

AHORA: GRAVE ACCIDENTE EN 33 Y 188 (VER GALERÍA DE FOTOS)

Fue protagonizado por dos camionetas Chevrolet: una Meriva y una S10. Tras el impacto la S10 volcó sobre la Ruta 33. Llevaba un carro y tenía cuatro pasajeros que fueron trasladados al Hospital. Los dos pasajeros de la Meriva también fueron llevados al Hospital, pero su estado no revestiría gravedad. El tránsito se vio afectado […]

La entrada AHORA: GRAVE ACCIDENTE EN 33 Y 188 (VER GALERÍA DE FOTOS) se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

La Expo Buchardo se prepara para recibir a la región

Buchardo se prepara para la Expo que se llevará a cabo desde el viernes 20 al domingo 22 de septiembre en el predio del ferrocarril. Con gran expectativa de parte de los organizadores, el evento que ya cuenta con seis años tendrá el primer día diferentes charlas y capacitaciones destinadas fundamentalmente al sector agropecuario. “Serán […]

La entrada La Expo Buchardo se prepara para recibir a la región se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

El predio de la Rural colmado de gente en el segundo día de la Expo

Muestra fotográfica, remate de reproductores, caballos criollos, desfile de perros, Escuedra Albiceleste y los stands con los más variados productos y servicios fueron parte de la segunda jornada de la Expo Rural 2019. El gran cierre fue la cena-show aniversario.   Como era de esperarse, el segundo día de la Expo Rural tuvo una afluencia […]

La entrada El predio de la Rural colmado de gente en el segundo día de la Expo se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments