Inicio Uncategorized Campana: “Si nos administramos bien, las obras vuelven a la comunidad”

Campana: “Si nos administramos bien, las obras vuelven a la comunidad”

Author

Date

Category

El Jefe Comunal inauguró nuevos servicios en el Centro de salud municipal “Nuestra Señora del Carmen” de General Villegas.

 

El intendente Eduardo Campana inauguró el día de ayer el Servicio de Oncología y el de Internación Pediátrica, los que se instalarán en un pabellón refaccionado del Centro de salud municipal, donde asimismo van a funcionar otros servicios y consultorios que son recolocados en tal espacio.

Acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Cepa; el directivo del nosocomio, doctor Hernán Vázquez; la presidente de la Colaboradora del Centro de salud, Sandra Butvilofsky; y el presidente de la Sociedad Rural, Guillermo Chapado, efectuaron el corte de cinta.

Al dirigirse a los presentes, el intendente mantuvo que “los médicos a este ámbito lo llamamos la parte nueva y, no obstante, pasan los años y había quedado obsoleto. Precisaba refuncionalizarse y remodelarse”.

“Esto no se puede hacer solo, pues es un trabajo conjunto entre las personas que trabajan en el Centro de salud y las instituciones. Un caso es la Sociedad Rural, con todo cuanto ha hecho por el equipamiento; y Lalcec, por su compromiso y un trabajo articulado con los médicos, por el hecho de que de allá brotan los programas de prevención”, añadió.

Por otro lado, el intendente resaltó que esta obra es “para todos esos pacientes que nos precisan, pues la salud es un derecho inalienable y es ahí donde debemos apuntar”.

También agradeció a los legisladores provinciales presentes por el apoyo brindado. “Hoy verdaderamente me han probado que he estado acompañado en todo momento”.

“Tenemos que cuidar nuestros recursos y administrarlos; si nos administramos bien esto es lo que sucede. Las obras vuelven a la comunidad. Y si se administra así, pues aportamos todos, por el hecho de que todos somos impositores, vuelven a la comunidad. Y vuelven para dar salud, educación”, agregó.

Y continuó: “Los gobiernos locales tratamos de fomentar esos desarrollos, mas lo hacemos mediante la gente primeramente, de las instituciones esencialmente y de ahí que hay que fortalecerlas permanentemente. El novillo blanco del año en curso viene para la Colaboradora del Centro de salud, en tanto que es preciso tener un tomógrafo nuevo y un equipo de cirugía laparoscópica”.

Por su parte el directivo del Centro de salud, Hernán Vázquez, después de dar las gracias a todos y cada uno de los presentes por participar del acto, mantuvo que “todo esto se pudo efectuar sin precisar interrumpir la atención a los pacientes”; mientras que agradeció “mucho el ahínco de los médicos por trabajar en otros lugares donde tal vez no estaban con las mejores condiciones. Ahora podrán desarrollar su actividad de la mejor manera”.

También agradeció “especialmente a la directiva administrativa, Sandra Ravera; y al doctor Sergio Bertone, directivo de los Pueblos, por el hecho de que damos todo a fin de que el Centro de salud prosiga en funcionamiento”.

“Quiero resaltar las palabras logro y compromiso. Los logros son las acciones que hacemos todos y cada uno de los días, no nos damos cuenta cuando son pequeños, mas para la gente que tiene un enorme inconveniente, tratamos de solventarlo y el día de hoy es un logro no únicamente individual sino más bien merced a todos , para el bienestar y el beneficio de los pacientes. El compromiso lo tenemos todos y los que nos asisten de diferentes formas, para conseguir todo cuanto estamos haciendo”, añadió.

El directivo del Centro de salud mantuvo que “vamos a ver al paciente oncológico en sus dimensiones, se hará un trabajo multidisciplinario en el que no únicamente se dará calidad, sino más bien asimismo seguridad, por el hecho de que se incorporó nuevo equipamiento entre lo que se resalta la campana de flujo laminar, que deja que el manejo de drogas endovenosas se maneje seguramente y estéril”.

“Tenemos muchos proyectos con el servicio de oncología y se amplió además de esto el de cardiología, que asimismo se efectuó mediante todas y cada una de las áreas del Ejecutivo municipal”, manifestó.

“Estoy muy feliz y persuadido que estamos por el camino adecuado, pues damos calidad en atención del paciente y seguridad a toda la población de General Villegas”, concluyó Vázquez.

En el detalle brindado sobre la obra, se notificó que mediante la Segregaría de Obras y Servicios Públicos se concretó la refacción y también intervención de diferentes espacios, efectuando a nuevo desagües cloacales, instalación de agua, gas, electricidad, iluminación, anules interiores, carpetitas, pisos, recubrimientos, cielorraso, mesadas, instrumentos y griferías. También, la restauración de aberturas y pintura general.

Esta obra, que engloba 389.63m2, consistió en la puesta a puntito de circulación general, recepción, sanitarios, refuncionalización del servicio de cardiología, servicio de hemoterapia, vacunación, servicio de salud mental y consultorios de sicología y siquiatría.

Además, se resalta la creación del servicio de oncología y de internación pediátrica, 2 nuevos servicios tan esenciales para el tratamiento exclusivo que dichos pacientes requieren.

Participaron del acto de inauguración el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Tomaselli, el Miembro del Congreso de los Diputados nacional Sergio Buil; el Miembro del Congreso de los Diputados provincial Oscar Sánchez, la Miembro del Senado provincial Ana Laura Geloso, el Miembro del Senado provincial Juan Carlos Fiorini, la Miembro del Senado provincial Felicitas Beccar Varela; secretarios de las diferentes áreas del Gobierno municipal, encargados de los pueblos del Partido, concejales de diferentes bloques, la presidente del Consejo Escolar, consejeros escolares, organizadores, jefes y encargados de las diferentes áreas del gobierno municipal, los presidentes de la Sociedad Rural y de Lalcec, representantes del Circulo Médico, miembros de la Colaboradora del Centro de salud, cuerpo médico y empleados del nosocomio y representantes de entidades medias.

La entrada Campana: “Si nos administramos bien, las obras vuelven a la comunidad” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Con la prevención del suicidio adolescente como tema central, se reunió la Mesa Local de Violencia

La Mesa Local de Violencia se reunió, de manera especial, a fin de trabajar sobre la concreción de un circuito para la prevención y tratamiento de situaciones relacionadas a suicidios en adolescentes. La jornada se realizó en presencia de las disertantes Lic. Andrea del Giorgio y Lic. Fabiana Cantero, pertenecientes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia […]

La entrada Con la prevención del suicidio adolescente como tema central, se reunió la Mesa Local de Violencia se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Alejo Chornobroff, en las listas a pesar de las denuncias

Samantha Rojas, denunció a Alejo Chornobroff ante la justicia cuando era el encargado de Asuntos Barriales. Corría el 2015. La causa...

Cuando se complicaba, el Rojo rescató un triunfo que lo acerca

Salieron a ganarlo, como equipos con aspiraciones que son. A los 12 ya lo hacía el local. Cambio de frente de Bonino, la mata con el pecho Martino y tras un sombrerito define Agustín Becerra. Enseguida, gol anulado a Julián Scarola, por posición adelantada. Polémica. Pero no para el línea de ese lado. Una entrada […]

La entrada Cuando se complicaba, el Rojo rescató un triunfo que lo acerca se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Qué pasa con las luces en la Plaza Principal

En los últimos días, al movimiento que puede verse en la Plaza Principal de la ciudad con el cambio de luces, se suman también algunos comentarios de vecinos que, en las redes sociales, se preguntan qué va a pasar con las luminarias históricas del espacio público. “Las luces en la Plaza principal serán reemplazadas por […]

La entrada Qué pasa con las luces en la Plaza Principal se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

21 allanamientos por Comercialización de Estupefacientes

Hay 5 detenidos, 4 con domicilio en la provincia de La Pampa y 1 en la de Buenos Aires. Se secuestraron diferentes elementos de prueba para la causa, entre ellos armas de fuego y automóviles   La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en Trenque Lauquen, junto con el […]

La entrada 21 allanamientos por Comercialización de Estupefacientes se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments