Inicio Uncategorized Cuarta victoria sucesiva del Lobo para sacar una luz de ventaja sobre...

Cuarta victoria sucesiva del Lobo para sacar una luz de ventaja sobre Cosmopolita

Author

Date

Category

No tenía un agradable el recuerdo Santa Rita de sus 2 últimos enfrentamientos con Eclipse. Había perdido los dos y la Máquina se consagraba vencedor del año dos mil dieciocho.

La historia en  la presente temporada semeja escribirse de otro modo. En el primer choque el Lobo salió airoso, fue un justo ganador. Justificó la victoria en el segundo tiempo.

Es cierto que los 2 conjuntos tienen bajas sensibles: en el local Claudio Farías y también Iván Ponzi lesionados; Abel Ponzi jugando para El Linqueño, todos aguardan su regreso en un futuro próximo. Luciano Millares, el enorme ausente del visitante.

A priori el Lobo era el más perjudicado mas en la cancha se ven los pingos y Santa Rita, cuando daba la sensación de que no iba a tener “magia” por la ausencia de Farías, la tuvo en los pies de Javier Molina. ¿Va a ser que la camiseta ocho marcha a control a distancia?

En la 5ta data todos jugaron para el Lobo. Perdió su eterno contrincante, Cosmopolita; Atlético Villegas cedió puntos en su cancha; Atlético Ameghino tuvo data libre y por sobre todas y cada una de las cosas se sacó de encima a un contrincante realmente difícil como Eclipse.

Santa Rita ganó y es más líder que jamás. Sin  sitio a dudas el conjunto que dirige Jorge Pineda es el contrincante a vencer en esta temporada. Marcha con paso ideal, 4 jugados, 4 ganados.

Quien va a poder derrotarlo es buena pregunta cuando estamos en medio del primer campeonato del año.

Entre los pero señalados del local, aparte de Molina (dio que charlar el peluquero de Santa Eleodora, establecido en Piedritas) estuvieron Riscosa, el enorme patrón del medio; Bottega, muy inspirado y por instantes incontrolable; Cardoso, que forzó siempre; el respeto que impone Vera en la última línea; y la seguridad que ofrece Chapado en el arco.

En la visita de nuevo Abbiatti cumpliendo un buen partido, Cano que volvía de una suspensión asimismo aportaba lo propio aparte del tanto, ciertas apariciones de Martínez y Videla si bien no estuvo en su mejor tarde mas siempre y en todo momento brinda seguridad en su defensa. Asimismo podemos decir que la temprana lesión de Falcón acabó perjudicando el funcionamiento de Eclipse.

En este contexto el Lobo fue superior. Se tomó revancha del año pasado y su gente se ilusiona con un futuro venturoso.

La primer chance de tanto la tuvo Eclipse en los pies de Cano, y después fue Abbiatti el que procuró, mas corrió exactamente la misma suerte.

Rápidamente llegó la contestación local por intermedio de Bottega. Un minuto después hubo un agarrón en el área visitante, el juez marcó penal que Alejo Ponzi, con un potente derechazo prácticamente al medio del arco, convirtió en tanto. 1 a 0.

La Máquina herida se adelantó en la cancha en busca de la igualdad. Era Martínez el hombre más peligroso: tuvo múltiples ocasiones de tanto mas sus remates se fueron muy cerca del arco protegido por Chapado.

Se fue lesionado Falcón, una pieza esencial en la visita. Lo reemplazó Prandi. Molina y Cardoso eran de cuidado. Riscosa agrandaba su figura en medio de la cancha mas Eclipse se esmeraba y equilibraba las acciones, Abbiatti volvía a destacarse, Maldonado no era exactamente el mismo de hace 7 días mas estaba al acecho.

El encuentro ganaba en intensidad, si bien por instantes se hacía desprolijo. Aparecían los roces, la pierna fuerte. Absolutamente nadie se achicaba.

Tras un centro de Maldonado se devoró el empate Valdez con un cabezazo que se fue apenas desviado.

Había hecho méritos Eclipse para llegar a la igualdad de ahí que no extraño que en tiempo adicionado lo concretara.

Apareció en escena Abbiatti, el portaestandarte de las asistencias. Esta fue perfecta, la picó y Cano alcanzó a puntearla frente a la salida de Chapado, 1 a 1 y estaba bien. De esta forma se fueron al reposo.

En el complemento, tras un centro, la peinó Videla, le quedó a Cano mas remató incómodo y la tiró afuera.

El Lobo sacó ventajas rapidísimo, Krafik, Molina, un rebote y el de Santa Eleodora infló la red. dos a 1.

Respondió la Máquina con un tiro libre de Arévalo que rebotó en la nutrida barrera local.

Gran jugada del Lobo. Bottega a Krafik (mejoró de manera notable su actuación en el segundo periodo), este a Molina que se perdió el tercer tanto de su equipo.

Santa Rita mejoró su producción. Cardoso remató desviado, después Bottega lo imitó y su disparo no tuvo dirección.

Tuvo la igualdad Abbiatti mas la pelota no le caía jamás y en insuperable situación para acotar la tiró sobre el horizontal.

Actis fue reprendido, daba la sensación de que se venía la roja. Todos lo teníamos a Actis reprendido de una jugada precedente mas semeja que el arbitro Marcelo Saavedra, de flojo desempeño no, pues no expulsó al jugador local.

Gran centro de Cardoso, no llegó Gatusso y Krafik por centímetros no llegó a conectarla a la red.

Tremendo zapatazo de Molina mas la pelota se estrelló en el palo derecho de Gatusso, que estaba vencido. Un tiro libre ejecutado por Valdez se fue afuera.

Otra vez Molina en acción, que estaba en su tarde de gloria, transformó el tercer tanto de su equipo. tres a 1. Salió corriendo, se paró y se cruzó de brazos al mejor estilo del Oso Pratto, de River.

El encuentro se puso más picante que jamás. Sobre la hora un tumulto extendido en el área local, múltiples acabaron caídos en el arco. Se fueron expulsados Vera y Dalmao y los 2 equipos con quedaron con diez.

Ya no quedaba más tiempo. Santa Rita celebraba su cuarta victoria sucesiva y la punta en soledad. Una victoria valiosísima frente a un contrincante de fuste.

Cuando había finalizado el partido el arquero Gatusso vio la roja por algún exceso verbal.

Hace 7 días, Eclipse ganaba, agradaba y goleaba. El último día de la semana fue la otra cara de la moneda, resignando chances esenciales en el campeonato apertura.

Román Gregorio Alustiza

 

Santa Rita tres (Alejo Ponzi y Javier Molina -dos-)

Joaquín Chapado, José Vera, Jonathan Casas, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Braian Actis, Diego Krafik, Javier Molina, Alejo Ponzi, Francisco Cardoso y Alejandro Bottega. DT: Jorge Pineda.

Suplentes: Luis Belgamase, Martín Cambas, Lautaro Farías, Ariel Ponzi, Lautaro Quintero, Ramón Cambas y Santiago Castanheira.

Cambios: Lautaro Farías por Javier Molina y Lautaro Quintero por Diego Krafik.

Eclipse 1 (Maximiliano Cano)

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Lucas Collado, Luis Abbiatti, Franco Dalmao, Horacio Arévalo, Mariano Falcón, Maximiliano Cano, Maximiliano Martínez, Lucas maldonado y Elián Valdez. DT: Ezequiel Rizado.

Suplentes: Miguel Pérez, Lucas Prandi, Nicolás Giménez, Braian Verdugo, Martín Alarcón, Daniel Malmoris y Benjamín Fragolini.

Cambios: Lucas Prandi por Mariano Falcón y Daniel Malmoris por Lucas Prandi.

Arbitro: Marcelo Saavedra.

La entrada Cuarta victoria sucesiva del Lobo para sacar una luz de ventaja sobre Cosmopolita se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Los Tres desembarcan en mítico bar de Avenida de Mayo

El grupo villeguense “Los Tres” se presentará en el Bar Los 36 Billares, en Avenida de Mayo 1265, con entradas anticipadas a $ 300.- y en puerta de $ 400.- Inaugurado en 1894, además de mesas de billar, Los 36 Billares cuenta con mesas de pool y snooker. Su sala de billar ubicada en el subsuelo […]

La entrada Los Tres desembarcan en mítico bar de Avenida de Mayo se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Por un Bunge más arbolado

“Quizás nosotros no veamos la obra final, pero sí nuestras generaciones futuras. Pretendemos hacer un proyecto que pueda aplicarse a largo plazo, más allá de los actores o voluntarios, estamos trabajando con los tiempos de la naturaleza y requiere mucha paciencia, saber esperar. Queremos que Bunge sea un pueblo verde, y para eso necesitamos trabajar en […]

La entrada Por un Bunge más arbolado se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

“Hemos hecho más en estos 3 años y medio que en 20 años atrás”

El intendente Campana presentó oficialmente a los nombres que lo acompañarán en estas elecciones 2019. Hubo clima de fiesta y fuego cruzado hacia el alegrismo: “Nuestra lista de candidatos es honorable. No cualquiera se puede acercar a conformar una lista, tienen que ser personas honorables”. A sus precandidatos les pidió que se involucren porque “donde […]

La entrada “Hemos hecho más en estos 3 años y medio que en 20 años atrás” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Daniel Cepa: “Poder desarrollar la obra pública que se ha desarrollado en Villegas, me enorgullece”

La obra del cordón cuneta de calle Salta está lista y el municipio comenzó el mejorado con piedra caliza. Esta obra permite una transitabilidad segura para vecinos de los barrios Trocha y Cardales quienes, meses atrás, habían hecho una manifestación con quema de cubiertas incluida.   La obra de transitabilidad de la calle Salta completó […]

La entrada Daniel Cepa: “Poder desarrollar la obra pública que se ha desarrollado en Villegas, me enorgullece” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

La 45 fue una fiesta de la educación

La Escuela de General Villegas fue el escenario ayer de la Feria de Ciencias distrital. En este marco, más de 50 proyectos de diferentes establecimientos educativos del Partido se dieron a conocer en el SUM de la institución   Finalmente, después de dos meses intensos de trabajo, se llevó a cabo ayer en General Villegas […]

La entrada La 45 fue una fiesta de la educación se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments