Inicio Uncategorized Cuarta victoria sucesiva del Lobo para sacar una luz de ventaja sobre...

Cuarta victoria sucesiva del Lobo para sacar una luz de ventaja sobre Cosmopolita

Author

Date

Category

No tenía un agradable el recuerdo Santa Rita de sus 2 últimos enfrentamientos con Eclipse. Había perdido los dos y la Máquina se consagraba vencedor del año dos mil dieciocho.

La historia en  la presente temporada semeja escribirse de otro modo. En el primer choque el Lobo salió airoso, fue un justo ganador. Justificó la victoria en el segundo tiempo.

Es cierto que los 2 conjuntos tienen bajas sensibles: en el local Claudio Farías y también Iván Ponzi lesionados; Abel Ponzi jugando para El Linqueño, todos aguardan su regreso en un futuro próximo. Luciano Millares, el enorme ausente del visitante.

A priori el Lobo era el más perjudicado mas en la cancha se ven los pingos y Santa Rita, cuando daba la sensación de que no iba a tener “magia” por la ausencia de Farías, la tuvo en los pies de Javier Molina. ¿Va a ser que la camiseta ocho marcha a control a distancia?

En la 5ta data todos jugaron para el Lobo. Perdió su eterno contrincante, Cosmopolita; Atlético Villegas cedió puntos en su cancha; Atlético Ameghino tuvo data libre y por sobre todas y cada una de las cosas se sacó de encima a un contrincante realmente difícil como Eclipse.

Santa Rita ganó y es más líder que jamás. Sin  sitio a dudas el conjunto que dirige Jorge Pineda es el contrincante a vencer en esta temporada. Marcha con paso ideal, 4 jugados, 4 ganados.

Quien va a poder derrotarlo es buena pregunta cuando estamos en medio del primer campeonato del año.

Entre los pero señalados del local, aparte de Molina (dio que charlar el peluquero de Santa Eleodora, establecido en Piedritas) estuvieron Riscosa, el enorme patrón del medio; Bottega, muy inspirado y por instantes incontrolable; Cardoso, que forzó siempre; el respeto que impone Vera en la última línea; y la seguridad que ofrece Chapado en el arco.

En la visita de nuevo Abbiatti cumpliendo un buen partido, Cano que volvía de una suspensión asimismo aportaba lo propio aparte del tanto, ciertas apariciones de Martínez y Videla si bien no estuvo en su mejor tarde mas siempre y en todo momento brinda seguridad en su defensa. Asimismo podemos decir que la temprana lesión de Falcón acabó perjudicando el funcionamiento de Eclipse.

En este contexto el Lobo fue superior. Se tomó revancha del año pasado y su gente se ilusiona con un futuro venturoso.

La primer chance de tanto la tuvo Eclipse en los pies de Cano, y después fue Abbiatti el que procuró, mas corrió exactamente la misma suerte.

Rápidamente llegó la contestación local por intermedio de Bottega. Un minuto después hubo un agarrón en el área visitante, el juez marcó penal que Alejo Ponzi, con un potente derechazo prácticamente al medio del arco, convirtió en tanto. 1 a 0.

La Máquina herida se adelantó en la cancha en busca de la igualdad. Era Martínez el hombre más peligroso: tuvo múltiples ocasiones de tanto mas sus remates se fueron muy cerca del arco protegido por Chapado.

Se fue lesionado Falcón, una pieza esencial en la visita. Lo reemplazó Prandi. Molina y Cardoso eran de cuidado. Riscosa agrandaba su figura en medio de la cancha mas Eclipse se esmeraba y equilibraba las acciones, Abbiatti volvía a destacarse, Maldonado no era exactamente el mismo de hace 7 días mas estaba al acecho.

El encuentro ganaba en intensidad, si bien por instantes se hacía desprolijo. Aparecían los roces, la pierna fuerte. Absolutamente nadie se achicaba.

Tras un centro de Maldonado se devoró el empate Valdez con un cabezazo que se fue apenas desviado.

Había hecho méritos Eclipse para llegar a la igualdad de ahí que no extraño que en tiempo adicionado lo concretara.

Apareció en escena Abbiatti, el portaestandarte de las asistencias. Esta fue perfecta, la picó y Cano alcanzó a puntearla frente a la salida de Chapado, 1 a 1 y estaba bien. De esta forma se fueron al reposo.

En el complemento, tras un centro, la peinó Videla, le quedó a Cano mas remató incómodo y la tiró afuera.

El Lobo sacó ventajas rapidísimo, Krafik, Molina, un rebote y el de Santa Eleodora infló la red. dos a 1.

Respondió la Máquina con un tiro libre de Arévalo que rebotó en la nutrida barrera local.

Gran jugada del Lobo. Bottega a Krafik (mejoró de manera notable su actuación en el segundo periodo), este a Molina que se perdió el tercer tanto de su equipo.

Santa Rita mejoró su producción. Cardoso remató desviado, después Bottega lo imitó y su disparo no tuvo dirección.

Tuvo la igualdad Abbiatti mas la pelota no le caía jamás y en insuperable situación para acotar la tiró sobre el horizontal.

Actis fue reprendido, daba la sensación de que se venía la roja. Todos lo teníamos a Actis reprendido de una jugada precedente mas semeja que el arbitro Marcelo Saavedra, de flojo desempeño no, pues no expulsó al jugador local.

Gran centro de Cardoso, no llegó Gatusso y Krafik por centímetros no llegó a conectarla a la red.

Tremendo zapatazo de Molina mas la pelota se estrelló en el palo derecho de Gatusso, que estaba vencido. Un tiro libre ejecutado por Valdez se fue afuera.

Otra vez Molina en acción, que estaba en su tarde de gloria, transformó el tercer tanto de su equipo. tres a 1. Salió corriendo, se paró y se cruzó de brazos al mejor estilo del Oso Pratto, de River.

El encuentro se puso más picante que jamás. Sobre la hora un tumulto extendido en el área local, múltiples acabaron caídos en el arco. Se fueron expulsados Vera y Dalmao y los 2 equipos con quedaron con diez.

Ya no quedaba más tiempo. Santa Rita celebraba su cuarta victoria sucesiva y la punta en soledad. Una victoria valiosísima frente a un contrincante de fuste.

Cuando había finalizado el partido el arquero Gatusso vio la roja por algún exceso verbal.

Hace 7 días, Eclipse ganaba, agradaba y goleaba. El último día de la semana fue la otra cara de la moneda, resignando chances esenciales en el campeonato apertura.

Román Gregorio Alustiza

 

Santa Rita tres (Alejo Ponzi y Javier Molina -dos-)

Joaquín Chapado, José Vera, Jonathan Casas, Santiago Piovani, Guido Riscosa, Braian Actis, Diego Krafik, Javier Molina, Alejo Ponzi, Francisco Cardoso y Alejandro Bottega. DT: Jorge Pineda.

Suplentes: Luis Belgamase, Martín Cambas, Lautaro Farías, Ariel Ponzi, Lautaro Quintero, Ramón Cambas y Santiago Castanheira.

Cambios: Lautaro Farías por Javier Molina y Lautaro Quintero por Diego Krafik.

Eclipse 1 (Maximiliano Cano)

Matías Gatusso, Ignacio Videla, Lucas Collado, Luis Abbiatti, Franco Dalmao, Horacio Arévalo, Mariano Falcón, Maximiliano Cano, Maximiliano Martínez, Lucas maldonado y Elián Valdez. DT: Ezequiel Rizado.

Suplentes: Miguel Pérez, Lucas Prandi, Nicolás Giménez, Braian Verdugo, Martín Alarcón, Daniel Malmoris y Benjamín Fragolini.

Cambios: Lucas Prandi por Mariano Falcón y Daniel Malmoris por Lucas Prandi.

Arbitro: Marcelo Saavedra.

La entrada Cuarta victoria sucesiva del Lobo para sacar una luz de ventaja sobre Cosmopolita se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Detención y secuestros por los robos a Biffi y Coria

Los hechos habían ocurrido en el mes de agosto en General Villegas y en Florentino Ameghino. Uno de los autores fue detenido tiempo atrás; y en las últimas horas se detuvo al segundo acusado, que estaba prófugo de la justicia, luego de la tarea investigativa y allanamientos que personal de la estación de policía comunal […]

La entrada Detención y secuestros por los robos a Biffi y Coria se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

3º MARATÓN DE LOS BARRIOS – Año 2002 – SUÁREZ Y COMBA, EN UNA MISMA LÍNEA

Un segundo. Sólo eso separó a Juan Suárez, el hombre de Olavarría; de Gustavo Comba, el de Lomas de Zamora. Y ahí nomás Miguel Barzola, el pibe de pelo largo de Bragado, que años después escribiría su propia historia en Europa. Bajo el agobiante calor de diciembre ni ellos ni el muy competitivo lote de […]

La entrada 3º MARATÓN DE LOS BARRIOS – Año 2002 – SUÁREZ Y COMBA, EN UNA MISMA LÍNEA se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Atletas villeguenses participaron de “Potrero Corre” en San Luis

En la distancia 12K hubo presencia villeguense, con la participación de María Verónica Murúa y Julio César García. En Potrero de los Funes (San Luis) se llevó a cabo “Potrero Corre”, una prueba atlética que reunió a más de 1.700 atletas en la línea de partida, y 1.133 completaron los diferentes recorridos competitivos. Hubo tres distancias […]

La entrada Atletas villeguenses participaron de “Potrero Corre” en San Luis se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

En un minuto: las 5 noticias que tenés que saber a esta hora

Robo, borrachos y otras 3 noticias.

Argentino de canotaje: Sergio Sánchez fue segundo en su categoría en los 500 metros

Muy buena tarea del palista villeguense Sergio Sánchez en los 500 metros de K1 en el complejo hidroeléctrico de Salto Grande (Río Uruguay), donde se disputó el Campeonato Argentino y Selectivo Nacional de Canotaje de Velocidad. El certamen fue organizado por el Club Regatas Concordia y la Federación Argentina de Canotaje, con la colaboración de la […]

La entrada Argentino de canotaje: Sergio Sánchez fue segundo en su categoría en los 500 metros se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments