Inicio Uncategorized Senda 26: El sueño de Charlone poco a poco más cerca

Senda 26: El sueño de Charlone poco a poco más cerca

Author

Date

Category

Faltan cuatro.5 quilómetros a fin de que la senda veintiseis quede absolutamente pavimentada. Como una parte de esa obra el día de ayer se inauguró la circunvalación y también intersección de las sendas cuatro y veintiseis, en el acceso a Buchardo. Allá estuvo el gobernante cordobés Juan Schiaretti y asimismo ciertos vecinos de Coronel Charlone -como es el caso de Oscar Samiguel- que desde hace unos años están movilizados para solicitar que la obra se lleve adelante. 

 

En la jornada de el día de ayer el gobernante de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la localidad de Buchardo para estrenar la obra de circunvalación y empalme de la Senda Provincial cuatro y veintiseis. Dicha obra es de una suma importancia para los vecinos de Coronel Charlone y los pueblos de alrededor, puesto que al fin se estaría por precisar el viejo deseo de tener una senda pavimentada que conecte directo con a la provincia de la ciudad de Buenos Aires con la de Córdoba.

El acto de inauguración se realizó en el acceso a Buchardo, sobre la senda cuatro, a unos ciento cincuenta metros de la senda veintiseis que va cara Charlone.

La obra contó con una inversión superior a los dólares americanos noventa millones de pesos. Además de esto, el gobernante Schiaretti anunció la segunda etapa de exactamente la misma obra, llamada Variación RP4. 

Uno de los tantos charlonenses que se aproximaron a la vecina localidad de Buchardo para festejar esta buena nueva fue Oscar Samiguel. “Los vecinos de Charlone acompañamos esta administración desde cuando comenzamos con la movida de la veintiseis. En aquel instante parecía un sueño y el día de hoy es una realidad: nos faltan cuatro quilómetros y medio de la senda pavimentada cara Charlone, lo demás está todo pavimentado y señalado. Para nosotros es un sueño, se te pone la piel de gallina ir por una senda pavimentada. En dos meses y medio o bien tres estaría terminada la obra”, explicó Samiguel.

La movida por la senda veintiseis consiguió comprometer a un elevado número de personas y se juntaron cinco mil firmas que fueron a la gobernación de Córdoba para solicitar la obra de pavimentado de la senda.

“Esa movida dio sus frutos. El día de hoy prácticamente a prácticamente damos las vivas de la inauguración de la senda. La diferencia con los otros políticos es que Schiaretti deseó y los otros no. El político es un empleado que la gente pone a fin de que gestione sus ideas. El político que no administra las ideas de la gente que se vaya, por el hecho de que no está para hacer lo que desea. Estamos bastante lejos de tener un político que interprete a la gente, generalmente el político se interpreta a él y a un conjunto de  cuatro o bien cinco amigos. Esto es algo fundamental, por el hecho de que es la única entrada pavimentada de la provincia de Córdoba a Buenos Aires”, concluyó.

 

Fotos: Miguel Alberto Tutor.

 

 

La entrada Senda 26: El sueño de Charlone poco a poco más cerca se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Artículo anteriorPatinando por un sueño
Artículo siguienteViernes de Vía Crucis

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Los Tres desembarcan en mítico bar de Avenida de Mayo

El grupo villeguense “Los Tres” se presentará en el Bar Los 36 Billares, en Avenida de Mayo 1265, con entradas anticipadas a $ 300.- y en puerta de $ 400.- Inaugurado en 1894, además de mesas de billar, Los 36 Billares cuenta con mesas de pool y snooker. Su sala de billar ubicada en el subsuelo […]

La entrada Los Tres desembarcan en mítico bar de Avenida de Mayo se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Por un Bunge más arbolado

“Quizás nosotros no veamos la obra final, pero sí nuestras generaciones futuras. Pretendemos hacer un proyecto que pueda aplicarse a largo plazo, más allá de los actores o voluntarios, estamos trabajando con los tiempos de la naturaleza y requiere mucha paciencia, saber esperar. Queremos que Bunge sea un pueblo verde, y para eso necesitamos trabajar en […]

La entrada Por un Bunge más arbolado se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

“Hemos hecho más en estos 3 años y medio que en 20 años atrás”

El intendente Campana presentó oficialmente a los nombres que lo acompañarán en estas elecciones 2019. Hubo clima de fiesta y fuego cruzado hacia el alegrismo: “Nuestra lista de candidatos es honorable. No cualquiera se puede acercar a conformar una lista, tienen que ser personas honorables”. A sus precandidatos les pidió que se involucren porque “donde […]

La entrada “Hemos hecho más en estos 3 años y medio que en 20 años atrás” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Daniel Cepa: “Poder desarrollar la obra pública que se ha desarrollado en Villegas, me enorgullece”

La obra del cordón cuneta de calle Salta está lista y el municipio comenzó el mejorado con piedra caliza. Esta obra permite una transitabilidad segura para vecinos de los barrios Trocha y Cardales quienes, meses atrás, habían hecho una manifestación con quema de cubiertas incluida.   La obra de transitabilidad de la calle Salta completó […]

La entrada Daniel Cepa: “Poder desarrollar la obra pública que se ha desarrollado en Villegas, me enorgullece” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

La 45 fue una fiesta de la educación

La Escuela de General Villegas fue el escenario ayer de la Feria de Ciencias distrital. En este marco, más de 50 proyectos de diferentes establecimientos educativos del Partido se dieron a conocer en el SUM de la institución   Finalmente, después de dos meses intensos de trabajo, se llevó a cabo ayer en General Villegas […]

La entrada La 45 fue una fiesta de la educación se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments