Inicio Uncategorized Senda 26: El sueño de Charlone poco a poco más cerca

Senda 26: El sueño de Charlone poco a poco más cerca

Author

Date

Category

Faltan cuatro.5 quilómetros a fin de que la senda veintiseis quede absolutamente pavimentada. Como una parte de esa obra el día de ayer se inauguró la circunvalación y también intersección de las sendas cuatro y veintiseis, en el acceso a Buchardo. Allá estuvo el gobernante cordobés Juan Schiaretti y asimismo ciertos vecinos de Coronel Charlone -como es el caso de Oscar Samiguel- que desde hace unos años están movilizados para solicitar que la obra se lleve adelante. 

 

En la jornada de el día de ayer el gobernante de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la localidad de Buchardo para estrenar la obra de circunvalación y empalme de la Senda Provincial cuatro y veintiseis. Dicha obra es de una suma importancia para los vecinos de Coronel Charlone y los pueblos de alrededor, puesto que al fin se estaría por precisar el viejo deseo de tener una senda pavimentada que conecte directo con a la provincia de la ciudad de Buenos Aires con la de Córdoba.

El acto de inauguración se realizó en el acceso a Buchardo, sobre la senda cuatro, a unos ciento cincuenta metros de la senda veintiseis que va cara Charlone.

La obra contó con una inversión superior a los dólares americanos noventa millones de pesos. Además de esto, el gobernante Schiaretti anunció la segunda etapa de exactamente la misma obra, llamada Variación RP4. 

Uno de los tantos charlonenses que se aproximaron a la vecina localidad de Buchardo para festejar esta buena nueva fue Oscar Samiguel. “Los vecinos de Charlone acompañamos esta administración desde cuando comenzamos con la movida de la veintiseis. En aquel instante parecía un sueño y el día de hoy es una realidad: nos faltan cuatro quilómetros y medio de la senda pavimentada cara Charlone, lo demás está todo pavimentado y señalado. Para nosotros es un sueño, se te pone la piel de gallina ir por una senda pavimentada. En dos meses y medio o bien tres estaría terminada la obra”, explicó Samiguel.

La movida por la senda veintiseis consiguió comprometer a un elevado número de personas y se juntaron cinco mil firmas que fueron a la gobernación de Córdoba para solicitar la obra de pavimentado de la senda.

“Esa movida dio sus frutos. El día de hoy prácticamente a prácticamente damos las vivas de la inauguración de la senda. La diferencia con los otros políticos es que Schiaretti deseó y los otros no. El político es un empleado que la gente pone a fin de que gestione sus ideas. El político que no administra las ideas de la gente que se vaya, por el hecho de que no está para hacer lo que desea. Estamos bastante lejos de tener un político que interprete a la gente, generalmente el político se interpreta a él y a un conjunto de  cuatro o bien cinco amigos. Esto es algo fundamental, por el hecho de que es la única entrada pavimentada de la provincia de Córdoba a Buenos Aires”, concluyó.

 

Fotos: Miguel Alberto Tutor.

 

 

La entrada Senda 26: El sueño de Charlone poco a poco más cerca se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Artículo anteriorPatinando por un sueño
Artículo siguienteViernes de Vía Crucis

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

El frío provocó más de un dolor de cabeza

El intenso frío que se está registrando estos últimos días trajo aparejado inconvenientes técnicos en la red de energía eléctrica. El hecho se produjo en Ruta 188, a unos 300 metros del predio de la Sociedad Rural. Un cable se cortó, cortó los conductores dejó a la zona de Banderaló y Sauze sin servicio y provocó un incendio. […]

La entrada El frío provocó más de un dolor de cabeza se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Choferes del SAME villeguense fueron capacitados por la Provincia

Estuvieron el organizador Carlos Matesich y los choferes Daniel Fragolini, Cristian Guevara, Pablo Peralta y Javier Islas. La actividad contó con la presencia singular del titular del SAME de la Urbe, Alberto Crescenti y del ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi. Con ocasión de seguir preparando y robusteciendo al personal, el servicio de urgencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, […]

La entrada Choferes del SAME villeguense fueron capacitados por la Provincia se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Maldonado, la luz de ventaja entre Eclipse y Juventud

Cuando los 2 plantean, cuando los 2 atacan, siempre y en todo momento salen bonitos partidos. Y esta vez no fue la salvedad. Minuto uno, cambio obligado en Eclipse. Luis Abbiatti, dolorido, le dejó su sitio a Jonathan Tisera. Media hora de juego. Enfrenta con la pelota al pie Elián Valdes, llega al área, remata y Gritta que desea […]

La entrada Maldonado, la luz de ventaja entre Eclipse y Juventud se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Polideportivo-Basura, lo más discutido

El Frente Renovador no fue acompañado en el rechazo al veto que el Departamento Ejecutivo hizo público días atrás, después de que se aprobase un proyecto de ordenanza sobre el SUM del Parque municipal, con autoría de ese bloque. Por otra parte, la mayor parte acompañó a Movimiento San Martín en el pedido de producir espacios […]

La entrada Polideportivo-Basura, lo más discutido se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Tomás Bianchi, vencedor del Nacional de Handball

El villeguense Tomás Bianchi salió vencedor con la Universidad Nacional de La Plata del Nacional de Handball que se disputa entre todas y cada una de las universidades públicas y los institutos terciarios de todo el país. Tomás es hermano de Matías Bianchi, el atleta villeguense que últimamente se coronó vencedor nacional de la posta 4×100 (categoría U20) en la […]

La entrada Tomás Bianchi, vencedor del Nacional de Handball se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments