Inicio Uncategorized Senda 26: El sueño de Charlone poco a poco más cerca

Senda 26: El sueño de Charlone poco a poco más cerca

Author

Date

Category

Faltan cuatro.5 quilómetros a fin de que la senda veintiseis quede absolutamente pavimentada. Como una parte de esa obra el día de ayer se inauguró la circunvalación y también intersección de las sendas cuatro y veintiseis, en el acceso a Buchardo. Allá estuvo el gobernante cordobés Juan Schiaretti y asimismo ciertos vecinos de Coronel Charlone -como es el caso de Oscar Samiguel- que desde hace unos años están movilizados para solicitar que la obra se lleve adelante. 

 

En la jornada de el día de ayer el gobernante de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la localidad de Buchardo para estrenar la obra de circunvalación y empalme de la Senda Provincial cuatro y veintiseis. Dicha obra es de una suma importancia para los vecinos de Coronel Charlone y los pueblos de alrededor, puesto que al fin se estaría por precisar el viejo deseo de tener una senda pavimentada que conecte directo con a la provincia de la ciudad de Buenos Aires con la de Córdoba.

El acto de inauguración se realizó en el acceso a Buchardo, sobre la senda cuatro, a unos ciento cincuenta metros de la senda veintiseis que va cara Charlone.

La obra contó con una inversión superior a los dólares americanos noventa millones de pesos. Además de esto, el gobernante Schiaretti anunció la segunda etapa de exactamente la misma obra, llamada Variación RP4. 

Uno de los tantos charlonenses que se aproximaron a la vecina localidad de Buchardo para festejar esta buena nueva fue Oscar Samiguel. “Los vecinos de Charlone acompañamos esta administración desde cuando comenzamos con la movida de la veintiseis. En aquel instante parecía un sueño y el día de hoy es una realidad: nos faltan cuatro quilómetros y medio de la senda pavimentada cara Charlone, lo demás está todo pavimentado y señalado. Para nosotros es un sueño, se te pone la piel de gallina ir por una senda pavimentada. En dos meses y medio o bien tres estaría terminada la obra”, explicó Samiguel.

La movida por la senda veintiseis consiguió comprometer a un elevado número de personas y se juntaron cinco mil firmas que fueron a la gobernación de Córdoba para solicitar la obra de pavimentado de la senda.

“Esa movida dio sus frutos. El día de hoy prácticamente a prácticamente damos las vivas de la inauguración de la senda. La diferencia con los otros políticos es que Schiaretti deseó y los otros no. El político es un empleado que la gente pone a fin de que gestione sus ideas. El político que no administra las ideas de la gente que se vaya, por el hecho de que no está para hacer lo que desea. Estamos bastante lejos de tener un político que interprete a la gente, generalmente el político se interpreta a él y a un conjunto de  cuatro o bien cinco amigos. Esto es algo fundamental, por el hecho de que es la única entrada pavimentada de la provincia de Córdoba a Buenos Aires”, concluyó.

 

Fotos: Miguel Alberto Tutor.

 

 

La entrada Senda 26: El sueño de Charlone poco a poco más cerca se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Artículo anteriorPatinando por un sueño
Artículo siguienteViernes de Vía Crucis

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Villeguenses compitieron en un Prix Interprovincial de Ajedrez

Se disputó un Prix Interprovincial de Ajedrez en la localidad de Realicó (La Pampa) de categorías sub 8, 10, 12, 15, 18, mayores y senior. La competencia fue con sistema suizo a siete rondas. La organización estuvo a cargo del Taller Municipal de Ajedrez de Realicó. Participaron del Prixajedrecistas de General Villegas, América, Huinca Renancó, […]

La entrada Villeguenses compitieron en un Prix Interprovincial de Ajedrez se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

UN HOMBRE SE HABRÍA QUITADO LA VIDA

El hecho se produjo en la casa 45 del barrio FONAVI II. En el interior de la vivienda fue hallado sin vida el cadáver de Guillermo Díaz (44). El personal policial acudió al lugar luego de ser notificado mediante una llamada telefónica. Según informaron fuentes policiales, el cuerpo presentaba cortes en sus muñecas. Díaz trabajó […]

La entrada UN HOMBRE SE HABRÍA QUITADO LA VIDA se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

AHORA: GRAVE ACCIDENTE EN 33 Y 188 (VER GALERÍA DE FOTOS)

Fue protagonizado por dos camionetas Chevrolet: una Meriva y una S10. Tras el impacto la S10 volcó sobre la Ruta 33. Llevaba un carro y tenía cuatro pasajeros que fueron trasladados al Hospital. Los dos pasajeros de la Meriva también fueron llevados al Hospital, pero su estado no revestiría gravedad. El tránsito se vio afectado […]

La entrada AHORA: GRAVE ACCIDENTE EN 33 Y 188 (VER GALERÍA DE FOTOS) se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

La Expo Buchardo se prepara para recibir a la región

Buchardo se prepara para la Expo que se llevará a cabo desde el viernes 20 al domingo 22 de septiembre en el predio del ferrocarril. Con gran expectativa de parte de los organizadores, el evento que ya cuenta con seis años tendrá el primer día diferentes charlas y capacitaciones destinadas fundamentalmente al sector agropecuario. “Serán […]

La entrada La Expo Buchardo se prepara para recibir a la región se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

El predio de la Rural colmado de gente en el segundo día de la Expo

Muestra fotográfica, remate de reproductores, caballos criollos, desfile de perros, Escuedra Albiceleste y los stands con los más variados productos y servicios fueron parte de la segunda jornada de la Expo Rural 2019. El gran cierre fue la cena-show aniversario.   Como era de esperarse, el segundo día de la Expo Rural tuvo una afluencia […]

La entrada El predio de la Rural colmado de gente en el segundo día de la Expo se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments