Inicio Uncategorized La Mano Tendida: avanza la obra de la casa propia

La Mano Tendida: avanza la obra de la casa propia

Author

Date

Category

Recientemente se pusieron las aberturas metálicas adquiridas con fondos del Remate del Novillo Blanco dos mil dieciocho y la fundación Bayer.

 

La Mano Tendida de Emilio V. Bunge avanza en su sueño de tener una casa propia. Merced a lo colectado en el Novillo Blanco del año pasado, un subsidio por la parte de la Fundación Bayer y el aporte de asociados y padrinos, ya se está acabando con la primera etapa de la obra. Ya pueden verse todas y cada una de las paredes levantadas, el techo, los contrapisos y, últimamente, se pusieron las aberturas.

Alrededor de dos personas con diferentes discapacidades -entre adultos y jóvenes- asisten a este Centro de Día que está a puntito de cumplir cuatro años de vida. Hace poco se incorporó una terapista ocupacional y una sicóloga para brindar un mejor servicio.

El presidente de esta O.N.G., Tomás Penacino, recalcó la relevancia que implica contar con este edificio: “No podemos atender por obras sociales por el hecho de que la casa que tenemos no encaja en lo que solicita el Ministerio de Salud. Desde el momento en que comenzamos lo estamos manteniendo con que pagan los asociados, que son cinco pesos al mes. En el mes de noviembre hemos largado el plan de padrinos, que pagan quinientos pesos al mes. Tenemos en torno a cuatro padrinos. Asimismo hacemos acontecimientos, con pollos a la parrilla, guiso de mondongo del dos de mayo, encuentro de peñas. Mas tenemos cerca de cincuenta pesos de gastos fijos al mes para sostener el Centro de Día”.

“El año pasado hemos recibido un envión enorme de la Sociedad Rural y de toda la gente que concurrió al Novillo Blanco para poder levantar nuestro centro con las medidas que solicita el Ministerio de Salud y poder atender por obras sociales. Apuntamos al autosostenimeinto, lo que ha conseguido ADERID tras dos años”, añadió

No obstante, la crisis, la inflación y la disparada del dolar hicieron que los valores de los materiales y la construcción se elevasen y la plata no alcanzara.

Con el subsidio de la Fundación Bayer adquirieron las aberturas y con la ayuda de Emilio Bunge (bisnieto del creador) y de la cooperativa adquirieron el porcelanato. Ahora falta encarar los gastos de la plomería, la electricidad y la colocación del piso.

“Quienes deseen sumarse como asociados o bien padrinos van a ser bien recibidos. Asimismo admitimos cualquier donación de materiales o bien mano de obra”, concluyó Penacino.

La entrada La Mano Tendida: avanza la obra de la casa propia se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Sarmiento sorprendió a Santa Rita y sacó una ventaja importante

En un horario incómodo, se jugó a las 13 horas en el Nuevo Fortín Enrique Calvo, el dueño de casa obtuvo un triunfo por demás de importante y significativo. La figura de la cancha fue el ex Santa Rita, Juan Cruz Bazán. Sin lugar a dudas el cambio de horario conspiró contra el espectáculo, ya […]

La entrada Sarmiento sorprendió a Santa Rita y sacó una ventaja importante se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Charlone: Mientras estaban saliendo campeones nacionales, les robaban sus herramientas

El grupo folklórico Newen y Aymara de Coronel Charlone, a cargo de los profesores Judit Alieni y Waldi Suárez, compitió en San Luis en la final de la Argentina Champions Dance. El desempeño fue excelente y la delegación charlonense se trajo premios y el título de campeones nacionales. Sin embargo, la alegría se empañó al […]

La entrada Charlone: Mientras estaban saliendo campeones nacionales, les robaban sus herramientas se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

“En un nuevo mandato el foco será el empleo”

(Por Andrés Lavaselli y José Giménez, de Agencia DIB).- En la previa a su elección más difícil, con todos los pronósticos en contra, la gobernadora María Eugenia Vidal analizó las razones de la derrota en las PASO y se mostró optimista porque aseguró que el Gobierno “escuchó” el voto. Además, destacó las obras y la […]

La entrada “En un nuevo mandato el foco será el empleo” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Hockey femenino: se vienen fechas decisivas

Disputada la 4º fecha de la Zona Ascenso de la Liga de Hockey de General Villegas hay algunos equipos que se repiten en lo más alto de todas las categorías. Ellos son Eclipse Villegas y Sportivo Ben Hur de Rufino, pero también aparecen Piedritas y Sarmiento de Ameghino. El próximo sábado se viene la 5º […]

La entrada Hockey femenino: se vienen fechas decisivas se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

A un año de su fallecimiento, se viene el homenaje a Jesús Pascual

El viernes 11 de octubre se cumple un año del fallecimiento del profesor Jesús Pascual. Sus familiares, sus colegas de la comunidad educativa, sus alumnos, sus compañeros de murga, los amantes del carnaval y toda la gente que lo quiso, participarán del homenaje que organizan las Escuelas Secundarias N° 1, 7 y 8, así como […]

La entrada A un año de su fallecimiento, se viene el homenaje a Jesús Pascual se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments