Inicio Uncategorized La Mano Tendida: avanza la obra de la casa propia

La Mano Tendida: avanza la obra de la casa propia

Author

Date

Category

Recientemente se pusieron las aberturas metálicas adquiridas con fondos del Remate del Novillo Blanco dos mil dieciocho y la fundación Bayer.

 

La Mano Tendida de Emilio V. Bunge avanza en su sueño de tener una casa propia. Merced a lo colectado en el Novillo Blanco del año pasado, un subsidio por la parte de la Fundación Bayer y el aporte de asociados y padrinos, ya se está acabando con la primera etapa de la obra. Ya pueden verse todas y cada una de las paredes levantadas, el techo, los contrapisos y, últimamente, se pusieron las aberturas.

Alrededor de dos personas con diferentes discapacidades -entre adultos y jóvenes- asisten a este Centro de Día que está a puntito de cumplir cuatro años de vida. Hace poco se incorporó una terapista ocupacional y una sicóloga para brindar un mejor servicio.

El presidente de esta O.N.G., Tomás Penacino, recalcó la relevancia que implica contar con este edificio: “No podemos atender por obras sociales por el hecho de que la casa que tenemos no encaja en lo que solicita el Ministerio de Salud. Desde el momento en que comenzamos lo estamos manteniendo con que pagan los asociados, que son cinco pesos al mes. En el mes de noviembre hemos largado el plan de padrinos, que pagan quinientos pesos al mes. Tenemos en torno a cuatro padrinos. Asimismo hacemos acontecimientos, con pollos a la parrilla, guiso de mondongo del dos de mayo, encuentro de peñas. Mas tenemos cerca de cincuenta pesos de gastos fijos al mes para sostener el Centro de Día”.

“El año pasado hemos recibido un envión enorme de la Sociedad Rural y de toda la gente que concurrió al Novillo Blanco para poder levantar nuestro centro con las medidas que solicita el Ministerio de Salud y poder atender por obras sociales. Apuntamos al autosostenimeinto, lo que ha conseguido ADERID tras dos años”, añadió

No obstante, la crisis, la inflación y la disparada del dolar hicieron que los valores de los materiales y la construcción se elevasen y la plata no alcanzara.

Con el subsidio de la Fundación Bayer adquirieron las aberturas y con la ayuda de Emilio Bunge (bisnieto del creador) y de la cooperativa adquirieron el porcelanato. Ahora falta encarar los gastos de la plomería, la electricidad y la colocación del piso.

“Quienes deseen sumarse como asociados o bien padrinos van a ser bien recibidos. Asimismo admitimos cualquier donación de materiales o bien mano de obra”, concluyó Penacino.

La entrada La Mano Tendida: avanza la obra de la casa propia se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Los Tres desembarcan en mítico bar de Avenida de Mayo

El grupo villeguense “Los Tres” se presentará en el Bar Los 36 Billares, en Avenida de Mayo 1265, con entradas anticipadas a $ 300.- y en puerta de $ 400.- Inaugurado en 1894, además de mesas de billar, Los 36 Billares cuenta con mesas de pool y snooker. Su sala de billar ubicada en el subsuelo […]

La entrada Los Tres desembarcan en mítico bar de Avenida de Mayo se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Por un Bunge más arbolado

“Quizás nosotros no veamos la obra final, pero sí nuestras generaciones futuras. Pretendemos hacer un proyecto que pueda aplicarse a largo plazo, más allá de los actores o voluntarios, estamos trabajando con los tiempos de la naturaleza y requiere mucha paciencia, saber esperar. Queremos que Bunge sea un pueblo verde, y para eso necesitamos trabajar en […]

La entrada Por un Bunge más arbolado se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

“Hemos hecho más en estos 3 años y medio que en 20 años atrás”

El intendente Campana presentó oficialmente a los nombres que lo acompañarán en estas elecciones 2019. Hubo clima de fiesta y fuego cruzado hacia el alegrismo: “Nuestra lista de candidatos es honorable. No cualquiera se puede acercar a conformar una lista, tienen que ser personas honorables”. A sus precandidatos les pidió que se involucren porque “donde […]

La entrada “Hemos hecho más en estos 3 años y medio que en 20 años atrás” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Daniel Cepa: “Poder desarrollar la obra pública que se ha desarrollado en Villegas, me enorgullece”

La obra del cordón cuneta de calle Salta está lista y el municipio comenzó el mejorado con piedra caliza. Esta obra permite una transitabilidad segura para vecinos de los barrios Trocha y Cardales quienes, meses atrás, habían hecho una manifestación con quema de cubiertas incluida.   La obra de transitabilidad de la calle Salta completó […]

La entrada Daniel Cepa: “Poder desarrollar la obra pública que se ha desarrollado en Villegas, me enorgullece” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

La 45 fue una fiesta de la educación

La Escuela de General Villegas fue el escenario ayer de la Feria de Ciencias distrital. En este marco, más de 50 proyectos de diferentes establecimientos educativos del Partido se dieron a conocer en el SUM de la institución   Finalmente, después de dos meses intensos de trabajo, se llevó a cabo ayer en General Villegas […]

La entrada La 45 fue una fiesta de la educación se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments