Inicio Uncategorized Piquete villeguense

Piquete villeguense

Author

Date

Category

Al mejor estilo conurbano bonaerense, un conjunto de vecinos de La Trocha cortaron la calle, prendieron fuego tres cubiertas (entonces otras tres) y también interrumpieron el tránsito. La espesa columna de humo se veía desde lejos y al costado del fuego ardiente no se sentía el frío y la llovizna de la tarde. Solicitaban veredas, mejorado de calles y cordón cuneta para poder recorrer. La manifestación fue totalmente pacífica y después de uno minutos los vecinos depusieron su actitud. 

 

Vecinos movilizados de distrito La Trocha y Cardales efectuaron un piquete en la intersección de la Av. Chassaing Sur y Batalla de Brinca. El corte de calle, que incluyó cubiertas quemadas, respondía a una serie de reclamos que desde hace muchos años son demandados por los vecinos a las diferentes autoridades municipales, mas que no hallan solución: mejorado de calles, cordón cuneta y veredas para poder recorrer a lo largo de los días de lluvia.

Según le notificaron a este medio, los vecinos ya habían realizado los reclamos por las vías pertinente, mas al no conseguir contestaciones por la parte de las autoridades se organizaron y entre todos decidieron hacer el piquete.

Adriana Vidal, una de las vecinas participantes de la manifestación, dialogó con Actualidad y explicó la situación: “Como mínimo pedimos un cordón cuneta y una veredita. La veredita sería para poder salir en bici sin embarrar las criaturas cuando as llevamos a la escuela o bien para poder ir a adquirir algo. Ahora tenemos agua en todas y cada una de las cunetas y las calles y no podemos salir ni a hacer un mandado”.

No es la primera vez que los vecinos efectúan algo de este modo. Hace más o menos cuatro años atrás habían cortado la Chassaing (en proximidades de la perrera) por exactamente los mismos reclamos, mas además de esto solicitaban el servicio de energía eléctrica. En ese instante lograron acceder a la luz, mas no tuvieron avances en lo relativo al mejorado de las calles para poder recorrer.

“Nunca más se aproximó absolutamente nadie, ni el ayuntamiento ni absolutamente nadie. Siempre y en todo momento tuvimos exactamente el mismo inconveniente. Hemos ido a la Municipalidad a procurar charlar con alguien, mas siempre y en toda circunstancia un mas nos meten. Haciendo un reclamo de esta forma aguardamos tener alguna novedad”, aseveró Vidal.

El corte fue levantado tras uno minutos, mas los vecinos advirtieron que volverán a realizar cortes en el caso de no lograr una solución a sus reclamos: “El sábado estaremos haciendo lo mismo si no tenemos contestaciones. Volveremos a hacerlo el sábado y a mitad de semana asimismo. Lo que deseamos es una contestación. No vamos a admitir que vengan a hablarnos, deseamos una solución cuanto antes. Hace uno años que vivo en La Tocha y donde vivo nunca se hizo algo, únicamente pusieron la luz cuando murió esa chavala electrocutada. Después no hicieron más nada y se olvidaron del mejorado de calles que iban a hacer”, concluyó la vecina.

En el sitio se hicieron presentes el secretario de Seguridad Gustavo Santillán y el jefe de la Policía Comunal César Colareda, quienes hicieron saber a los vecinos que la acción adoptada era ilegal. A la gente autoconvocada no les importó, les comentaron cuáles son sus necesidades y les dieron un plazo: “Si no tenemos una contestación, el sábado volvemos a cortar”.

 

 

 

 

La entrada Piquete villeguense se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

El frío provocó más de un dolor de cabeza

El intenso frío que se está registrando estos últimos días trajo aparejado inconvenientes técnicos en la red de energía eléctrica. El hecho se produjo en Ruta 188, a unos 300 metros del predio de la Sociedad Rural. Un cable se cortó, cortó los conductores dejó a la zona de Banderaló y Sauze sin servicio y provocó un incendio. […]

La entrada El frío provocó más de un dolor de cabeza se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Choferes del SAME villeguense fueron capacitados por la Provincia

Estuvieron el organizador Carlos Matesich y los choferes Daniel Fragolini, Cristian Guevara, Pablo Peralta y Javier Islas. La actividad contó con la presencia singular del titular del SAME de la Urbe, Alberto Crescenti y del ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi. Con ocasión de seguir preparando y robusteciendo al personal, el servicio de urgencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, […]

La entrada Choferes del SAME villeguense fueron capacitados por la Provincia se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Maldonado, la luz de ventaja entre Eclipse y Juventud

Cuando los 2 plantean, cuando los 2 atacan, siempre y en todo momento salen bonitos partidos. Y esta vez no fue la salvedad. Minuto uno, cambio obligado en Eclipse. Luis Abbiatti, dolorido, le dejó su sitio a Jonathan Tisera. Media hora de juego. Enfrenta con la pelota al pie Elián Valdes, llega al área, remata y Gritta que desea […]

La entrada Maldonado, la luz de ventaja entre Eclipse y Juventud se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Polideportivo-Basura, lo más discutido

El Frente Renovador no fue acompañado en el rechazo al veto que el Departamento Ejecutivo hizo público días atrás, después de que se aprobase un proyecto de ordenanza sobre el SUM del Parque municipal, con autoría de ese bloque. Por otra parte, la mayor parte acompañó a Movimiento San Martín en el pedido de producir espacios […]

La entrada Polideportivo-Basura, lo más discutido se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Tomás Bianchi, vencedor del Nacional de Handball

El villeguense Tomás Bianchi salió vencedor con la Universidad Nacional de La Plata del Nacional de Handball que se disputa entre todas y cada una de las universidades públicas y los institutos terciarios de todo el país. Tomás es hermano de Matías Bianchi, el atleta villeguense que últimamente se coronó vencedor nacional de la posta 4×100 (categoría U20) en la […]

La entrada Tomás Bianchi, vencedor del Nacional de Handball se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments