Inicio Uncategorized Piquete villeguense

Piquete villeguense

Author

Date

Category

Al mejor estilo conurbano bonaerense, un conjunto de vecinos de La Trocha cortaron la calle, prendieron fuego tres cubiertas (entonces otras tres) y también interrumpieron el tránsito. La espesa columna de humo se veía desde lejos y al costado del fuego ardiente no se sentía el frío y la llovizna de la tarde. Solicitaban veredas, mejorado de calles y cordón cuneta para poder recorrer. La manifestación fue totalmente pacífica y después de uno minutos los vecinos depusieron su actitud. 

 

Vecinos movilizados de distrito La Trocha y Cardales efectuaron un piquete en la intersección de la Av. Chassaing Sur y Batalla de Brinca. El corte de calle, que incluyó cubiertas quemadas, respondía a una serie de reclamos que desde hace muchos años son demandados por los vecinos a las diferentes autoridades municipales, mas que no hallan solución: mejorado de calles, cordón cuneta y veredas para poder recorrer a lo largo de los días de lluvia.

Según le notificaron a este medio, los vecinos ya habían realizado los reclamos por las vías pertinente, mas al no conseguir contestaciones por la parte de las autoridades se organizaron y entre todos decidieron hacer el piquete.

Adriana Vidal, una de las vecinas participantes de la manifestación, dialogó con Actualidad y explicó la situación: “Como mínimo pedimos un cordón cuneta y una veredita. La veredita sería para poder salir en bici sin embarrar las criaturas cuando as llevamos a la escuela o bien para poder ir a adquirir algo. Ahora tenemos agua en todas y cada una de las cunetas y las calles y no podemos salir ni a hacer un mandado”.

No es la primera vez que los vecinos efectúan algo de este modo. Hace más o menos cuatro años atrás habían cortado la Chassaing (en proximidades de la perrera) por exactamente los mismos reclamos, mas además de esto solicitaban el servicio de energía eléctrica. En ese instante lograron acceder a la luz, mas no tuvieron avances en lo relativo al mejorado de las calles para poder recorrer.

“Nunca más se aproximó absolutamente nadie, ni el ayuntamiento ni absolutamente nadie. Siempre y en todo momento tuvimos exactamente el mismo inconveniente. Hemos ido a la Municipalidad a procurar charlar con alguien, mas siempre y en toda circunstancia un mas nos meten. Haciendo un reclamo de esta forma aguardamos tener alguna novedad”, aseveró Vidal.

El corte fue levantado tras uno minutos, mas los vecinos advirtieron que volverán a realizar cortes en el caso de no lograr una solución a sus reclamos: “El sábado estaremos haciendo lo mismo si no tenemos contestaciones. Volveremos a hacerlo el sábado y a mitad de semana asimismo. Lo que deseamos es una contestación. No vamos a admitir que vengan a hablarnos, deseamos una solución cuanto antes. Hace uno años que vivo en La Tocha y donde vivo nunca se hizo algo, únicamente pusieron la luz cuando murió esa chavala electrocutada. Después no hicieron más nada y se olvidaron del mejorado de calles que iban a hacer”, concluyó la vecina.

En el sitio se hicieron presentes el secretario de Seguridad Gustavo Santillán y el jefe de la Policía Comunal César Colareda, quienes hicieron saber a los vecinos que la acción adoptada era ilegal. A la gente autoconvocada no les importó, les comentaron cuáles son sus necesidades y les dieron un plazo: “Si no tenemos una contestación, el sábado volvemos a cortar”.

 

 

 

 

La entrada Piquete villeguense se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Los Tres desembarcan en mítico bar de Avenida de Mayo

El grupo villeguense “Los Tres” se presentará en el Bar Los 36 Billares, en Avenida de Mayo 1265, con entradas anticipadas a $ 300.- y en puerta de $ 400.- Inaugurado en 1894, además de mesas de billar, Los 36 Billares cuenta con mesas de pool y snooker. Su sala de billar ubicada en el subsuelo […]

La entrada Los Tres desembarcan en mítico bar de Avenida de Mayo se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Por un Bunge más arbolado

“Quizás nosotros no veamos la obra final, pero sí nuestras generaciones futuras. Pretendemos hacer un proyecto que pueda aplicarse a largo plazo, más allá de los actores o voluntarios, estamos trabajando con los tiempos de la naturaleza y requiere mucha paciencia, saber esperar. Queremos que Bunge sea un pueblo verde, y para eso necesitamos trabajar en […]

La entrada Por un Bunge más arbolado se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

“Hemos hecho más en estos 3 años y medio que en 20 años atrás”

El intendente Campana presentó oficialmente a los nombres que lo acompañarán en estas elecciones 2019. Hubo clima de fiesta y fuego cruzado hacia el alegrismo: “Nuestra lista de candidatos es honorable. No cualquiera se puede acercar a conformar una lista, tienen que ser personas honorables”. A sus precandidatos les pidió que se involucren porque “donde […]

La entrada “Hemos hecho más en estos 3 años y medio que en 20 años atrás” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Daniel Cepa: “Poder desarrollar la obra pública que se ha desarrollado en Villegas, me enorgullece”

La obra del cordón cuneta de calle Salta está lista y el municipio comenzó el mejorado con piedra caliza. Esta obra permite una transitabilidad segura para vecinos de los barrios Trocha y Cardales quienes, meses atrás, habían hecho una manifestación con quema de cubiertas incluida.   La obra de transitabilidad de la calle Salta completó […]

La entrada Daniel Cepa: “Poder desarrollar la obra pública que se ha desarrollado en Villegas, me enorgullece” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

La 45 fue una fiesta de la educación

La Escuela de General Villegas fue el escenario ayer de la Feria de Ciencias distrital. En este marco, más de 50 proyectos de diferentes establecimientos educativos del Partido se dieron a conocer en el SUM de la institución   Finalmente, después de dos meses intensos de trabajo, se llevó a cabo ayer en General Villegas […]

La entrada La 45 fue una fiesta de la educación se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments