Inicio Uncategorized El Remate, puntapié de las actividades por el Centenario de la Rural

El Remate, puntapié de las actividades por el Centenario de la Rural

Author

Date

Category

La cena del remate del Novillo Blanco contó con la presencia del intendente Eduardo Campana, funcionarios del Departamento Ejecutivo, el ex- presidente de CRA Mario Llambías, de Carbap Virginia Lagos, miembros de comisión de la Rural y de la Colaboradora del Centro de salud.

Durante la noche, el presidente de la Sociedad Rural, Guillermo Chapado, resaltó la coincidencia del acontecimiento con el Centenario de la entidad agropecuaria. “Hoy, en una data muy significativa, con este encuentro damos el puntapié inicial a los festejos que acabarán con los actos centrales, a efectuarse en el mes de septiembre”, expresó.

Chapado charló del tributo al guía de la iniciativa solidaria, al efectuar el remate a beneficio del Centro de salud municipal. “Don Noel Emerson, que siendo presidente de esta entidad, todo lo colectado en este remate se destinaba al Centro de salud, donde no únicamente son atendidos habitantes de la urbe cabecera, sino más bien asimismo de los pueblos del Partido y de distritos vecinos. Por tanto, este servicio sanitario tiene un alcance regional”.

“La Rural, como entidad gremial, debe proteger y bregar por los derechos de los productores, lo que comprendido en un término más extenso quiere decir que debe ocuparse y preocuparse por la ruralidad. Por servirnos de un ejemplo, en su agenda debe estar en forma permanente los caminos rurales y impulsar la educación rural de calidad”, afirmó el presidente de la corporación.

“También -prosiguió- a esta Sociedad Rural le compete meditar responsablemente la juventud, nuestro porvenir. De ahí que contamos con el Liceo Juvenil, formado por jóvenes interesados en ser protagonistas en la vida comunitaria de nuestra región”.

“Cien años de una corporación es un jalón agradable y honroso para festejar y, más todavía, cuando ese es un supremo campo para fomentar y sembrar sueños esperanzadores de que nuestra vida, basándonos en un trabajo digno, va a ser coronada con frutos saludables y enriquecedores”, concluyó.

Por su parte, Sandra Butvilofsky mantuvo que a la Colaboradora del Centro de salud “nos gratifica enormemente que la Sociedad Rural nos haya citado como corporación adjudicataria de los aportes del remate del Novillo Blanco”.

Informó que desde su creación, “por el año dos mil, esta comisión tiene por objeto vincularse con la comunidad, para la realización conjunta de obras para el sustento de la salud pública. En este camino hemos trabajado para llegar al objetivo propuesto”.

Butvilofsky añadió que “hoy nos convocan 3 motivos importantes: el remate del Novillo Blanco, el Centenario de la Sociedad Rural y el propósito de esta Colaboradora de contribuir en la adquisición de un tomógrafo de nueva generación, pues como avanza la tecnología, debemos avanzar como corporación, como organización y como sociedad”.

“Juntos podemos conseguir grandes cosas para este Centro de salud, que es de la gente y para la gente, tanto de la urbe cabecera como de todo el Partido y la región”, mantuvo para finalizar.

Luego de estas palabras, los presentes pudieron ver un vídeo de “La Mano Tendida”, de Emilio V. Bunge, que se proyectó para enseñar los avances de la obra por medio de lo colectado el año pasado en el remate del Novillo Blanco; y un vídeo institucional del nosocomio, donde los médicos daban su testimonio.

El intendente Eduardo Campana asimismo se dirigió a los presentes. Charló de la genial convocatoria del acontecimiento, felicitó a la Rural en su Centenario y asimismo a la colaboradora del Centro de salud.

“El Centro de salud está en mi corazón, fue el motivo por el cual escogí vivir en General Villegas, siempre y en toda circunstancia hubo calidad de medicina y de profesionales, desde hace muchos años. Ha sido un trabajo duro. Eramos pocos médicos por aquel entonces, mas nos alternábamos y le resolvíamos los problemas médicos a la gente”, afirmó el Ejecutivo municipal, asimismo médico.

“El sitio medró, tiene una infraestructura pasmante, un edificio bello, es cómodo para trabajar, se hizo considerablemente más complejo con las diferentes áreas, como terapia intensiva y oncología, últimamente estrenada. Hay un sinnúmero de servicios y las derivaciones el día de hoy son poquísimas, eso habla de la calidad de los profesionales, los enfermeros, el personal de maestranza. Todo hace que el día de hoy sea una enorme corporación, reconocida; que precisa renovar su estructura y sus métodos de diagnóstico”, agregó.

El intendente hizo referencia al sistema de salud de la provincia, “que está en una situación compleja: ochenta centros de salud municipales, 4 para desmoronar y tratando de mantener a los otros. Los ayuntamientos deben hacer un enorme esmero para eso, con lo que es esencial el aporte que la comuna puede hacer. Hay un conjunto de gente que desea que esto sea diferente”, dijo; mientras que resaltó la reincorporación de Incesante Bilotta en el nosocomio local.

La entrada El Remate, puntapié de las actividades por el Centenario de la Rural se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Los Tres desembarcan en mítico bar de Avenida de Mayo

El grupo villeguense “Los Tres” se presentará en el Bar Los 36 Billares, en Avenida de Mayo 1265, con entradas anticipadas a $ 300.- y en puerta de $ 400.- Inaugurado en 1894, además de mesas de billar, Los 36 Billares cuenta con mesas de pool y snooker. Su sala de billar ubicada en el subsuelo […]

La entrada Los Tres desembarcan en mítico bar de Avenida de Mayo se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Por un Bunge más arbolado

“Quizás nosotros no veamos la obra final, pero sí nuestras generaciones futuras. Pretendemos hacer un proyecto que pueda aplicarse a largo plazo, más allá de los actores o voluntarios, estamos trabajando con los tiempos de la naturaleza y requiere mucha paciencia, saber esperar. Queremos que Bunge sea un pueblo verde, y para eso necesitamos trabajar en […]

La entrada Por un Bunge más arbolado se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

“Hemos hecho más en estos 3 años y medio que en 20 años atrás”

El intendente Campana presentó oficialmente a los nombres que lo acompañarán en estas elecciones 2019. Hubo clima de fiesta y fuego cruzado hacia el alegrismo: “Nuestra lista de candidatos es honorable. No cualquiera se puede acercar a conformar una lista, tienen que ser personas honorables”. A sus precandidatos les pidió que se involucren porque “donde […]

La entrada “Hemos hecho más en estos 3 años y medio que en 20 años atrás” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Daniel Cepa: “Poder desarrollar la obra pública que se ha desarrollado en Villegas, me enorgullece”

La obra del cordón cuneta de calle Salta está lista y el municipio comenzó el mejorado con piedra caliza. Esta obra permite una transitabilidad segura para vecinos de los barrios Trocha y Cardales quienes, meses atrás, habían hecho una manifestación con quema de cubiertas incluida.   La obra de transitabilidad de la calle Salta completó […]

La entrada Daniel Cepa: “Poder desarrollar la obra pública que se ha desarrollado en Villegas, me enorgullece” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

La 45 fue una fiesta de la educación

La Escuela de General Villegas fue el escenario ayer de la Feria de Ciencias distrital. En este marco, más de 50 proyectos de diferentes establecimientos educativos del Partido se dieron a conocer en el SUM de la institución   Finalmente, después de dos meses intensos de trabajo, se llevó a cabo ayer en General Villegas […]

La entrada La 45 fue una fiesta de la educación se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments