Inicio Uncategorized Tomás Bianchi, vencedor del Nacional de Handball

Tomás Bianchi, vencedor del Nacional de Handball

Author

Date

Category

El villeguense Tomás Bianchi salió vencedor con la Universidad Nacional de La Plata del Nacional de Handball que se disputa entre todas y cada una de las universidades públicas y los institutos terciarios de todo el país.

Tomás es hermano de Matías Bianchi, el atleta villeguense que últimamente se coronó vencedor nacional de la posta 4×100 (categoría U20) en la urbe de Mar del Plata.

Hasta el año dos mil quince Tomás jugó al handball en el Club Eclipse. Ya en dos mil dieciseis se fue a estudiar y empezó a adiestrar en la Universidad de La Plata.

La competencia 

Participan todas y cada una de las universidades públicas y los institutos terciarios que hay en todo el país. Se juega en 2 etapas: una regional y otra nacional.

La Universidad de La Plata compitió en la zona de la provincia de la ciudad de Buenos Aires, zona que comparten con Bahía Blanca, Junín y Tandil.

En la etapa regional, que se disputó en Tandil, la Universidad de La Plata le ganó a un instituto terciario de Tandil y a la Universidad del Centro (UNICEN).

Todos los ganadores de la etapa regional clasificaron a la etapa nacional. Se armaron 3 conjuntos de 3 equipos. Los 3 primeros y el mejor segundo clasificaban a las semifinales.

La Universidad platense jugó contra San Juan Bosco de Patagonia y la Arturo Jauretche de la ciudad de Buenos Aires. El equipo de Tomás Bianchi ganó los dos encuentros y se clasificó primero.

En la semifinal se encararon contra el ISEF n.º dos. Fue un partido muy parejo que se definió en los últimos quince minutos. El ISEF n.º dos es un terciario donde se estudia educación física y su equipo está formado por jugadores de Tren Oeste de la liga FEMEBAL (una de las ligas de mayor nivel en Argentina).

La final fue contra la Universidad Juan Agustín Maza (de Mendoza) quien venía de ganarle la otra semifinal a la Universidad de Hurlingham. “Fue un partido muy parejo. Recién en el segundo tiempo pudimos sacar una diferencia”, contó Tomás Bianchi a Actualidad.

Esta es la primera vez que la Universidad de La Plata gana en handball, después de cuatro años de quedar eliminados en semifinales.

 

La entrada Tomás Bianchi, vencedor del Nacional de Handball se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Los Tres desembarcan en mítico bar de Avenida de Mayo

El grupo villeguense “Los Tres” se presentará en el Bar Los 36 Billares, en Avenida de Mayo 1265, con entradas anticipadas a $ 300.- y en puerta de $ 400.- Inaugurado en 1894, además de mesas de billar, Los 36 Billares cuenta con mesas de pool y snooker. Su sala de billar ubicada en el subsuelo […]

La entrada Los Tres desembarcan en mítico bar de Avenida de Mayo se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Por un Bunge más arbolado

“Quizás nosotros no veamos la obra final, pero sí nuestras generaciones futuras. Pretendemos hacer un proyecto que pueda aplicarse a largo plazo, más allá de los actores o voluntarios, estamos trabajando con los tiempos de la naturaleza y requiere mucha paciencia, saber esperar. Queremos que Bunge sea un pueblo verde, y para eso necesitamos trabajar en […]

La entrada Por un Bunge más arbolado se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

“Hemos hecho más en estos 3 años y medio que en 20 años atrás”

El intendente Campana presentó oficialmente a los nombres que lo acompañarán en estas elecciones 2019. Hubo clima de fiesta y fuego cruzado hacia el alegrismo: “Nuestra lista de candidatos es honorable. No cualquiera se puede acercar a conformar una lista, tienen que ser personas honorables”. A sus precandidatos les pidió que se involucren porque “donde […]

La entrada “Hemos hecho más en estos 3 años y medio que en 20 años atrás” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Daniel Cepa: “Poder desarrollar la obra pública que se ha desarrollado en Villegas, me enorgullece”

La obra del cordón cuneta de calle Salta está lista y el municipio comenzó el mejorado con piedra caliza. Esta obra permite una transitabilidad segura para vecinos de los barrios Trocha y Cardales quienes, meses atrás, habían hecho una manifestación con quema de cubiertas incluida.   La obra de transitabilidad de la calle Salta completó […]

La entrada Daniel Cepa: “Poder desarrollar la obra pública que se ha desarrollado en Villegas, me enorgullece” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

La 45 fue una fiesta de la educación

La Escuela de General Villegas fue el escenario ayer de la Feria de Ciencias distrital. En este marco, más de 50 proyectos de diferentes establecimientos educativos del Partido se dieron a conocer en el SUM de la institución   Finalmente, después de dos meses intensos de trabajo, se llevó a cabo ayer en General Villegas […]

La entrada La 45 fue una fiesta de la educación se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments