Inicio Uncategorized Tomás Bianchi, vencedor del Nacional de Handball

Tomás Bianchi, vencedor del Nacional de Handball

Author

Date

Category

El villeguense Tomás Bianchi salió vencedor con la Universidad Nacional de La Plata del Nacional de Handball que se disputa entre todas y cada una de las universidades públicas y los institutos terciarios de todo el país.

Tomás es hermano de Matías Bianchi, el atleta villeguense que últimamente se coronó vencedor nacional de la posta 4×100 (categoría U20) en la urbe de Mar del Plata.

Hasta el año dos mil quince Tomás jugó al handball en el Club Eclipse. Ya en dos mil dieciseis se fue a estudiar y empezó a adiestrar en la Universidad de La Plata.

La competencia 

Participan todas y cada una de las universidades públicas y los institutos terciarios que hay en todo el país. Se juega en 2 etapas: una regional y otra nacional.

La Universidad de La Plata compitió en la zona de la provincia de la ciudad de Buenos Aires, zona que comparten con Bahía Blanca, Junín y Tandil.

En la etapa regional, que se disputó en Tandil, la Universidad de La Plata le ganó a un instituto terciario de Tandil y a la Universidad del Centro (UNICEN).

Todos los ganadores de la etapa regional clasificaron a la etapa nacional. Se armaron 3 conjuntos de 3 equipos. Los 3 primeros y el mejor segundo clasificaban a las semifinales.

La Universidad platense jugó contra San Juan Bosco de Patagonia y la Arturo Jauretche de la ciudad de Buenos Aires. El equipo de Tomás Bianchi ganó los dos encuentros y se clasificó primero.

En la semifinal se encararon contra el ISEF n.º dos. Fue un partido muy parejo que se definió en los últimos quince minutos. El ISEF n.º dos es un terciario donde se estudia educación física y su equipo está formado por jugadores de Tren Oeste de la liga FEMEBAL (una de las ligas de mayor nivel en Argentina).

La final fue contra la Universidad Juan Agustín Maza (de Mendoza) quien venía de ganarle la otra semifinal a la Universidad de Hurlingham. “Fue un partido muy parejo. Recién en el segundo tiempo pudimos sacar una diferencia”, contó Tomás Bianchi a Actualidad.

Esta es la primera vez que la Universidad de La Plata gana en handball, después de cuatro años de quedar eliminados en semifinales.

 

La entrada Tomás Bianchi, vencedor del Nacional de Handball se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

El frío provocó más de un dolor de cabeza

El intenso frío que se está registrando estos últimos días trajo aparejado inconvenientes técnicos en la red de energía eléctrica. El hecho se produjo en Ruta 188, a unos 300 metros del predio de la Sociedad Rural. Un cable se cortó, cortó los conductores dejó a la zona de Banderaló y Sauze sin servicio y provocó un incendio. […]

La entrada El frío provocó más de un dolor de cabeza se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Choferes del SAME villeguense fueron capacitados por la Provincia

Estuvieron el organizador Carlos Matesich y los choferes Daniel Fragolini, Cristian Guevara, Pablo Peralta y Javier Islas. La actividad contó con la presencia singular del titular del SAME de la Urbe, Alberto Crescenti y del ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi. Con ocasión de seguir preparando y robusteciendo al personal, el servicio de urgencias del Estado bonaerense, SAME Provincia, […]

La entrada Choferes del SAME villeguense fueron capacitados por la Provincia se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Maldonado, la luz de ventaja entre Eclipse y Juventud

Cuando los 2 plantean, cuando los 2 atacan, siempre y en todo momento salen bonitos partidos. Y esta vez no fue la salvedad. Minuto uno, cambio obligado en Eclipse. Luis Abbiatti, dolorido, le dejó su sitio a Jonathan Tisera. Media hora de juego. Enfrenta con la pelota al pie Elián Valdes, llega al área, remata y Gritta que desea […]

La entrada Maldonado, la luz de ventaja entre Eclipse y Juventud se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Polideportivo-Basura, lo más discutido

El Frente Renovador no fue acompañado en el rechazo al veto que el Departamento Ejecutivo hizo público días atrás, después de que se aprobase un proyecto de ordenanza sobre el SUM del Parque municipal, con autoría de ese bloque. Por otra parte, la mayor parte acompañó a Movimiento San Martín en el pedido de producir espacios […]

La entrada Polideportivo-Basura, lo más discutido se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Tomás Bianchi, vencedor del Nacional de Handball

El villeguense Tomás Bianchi salió vencedor con la Universidad Nacional de La Plata del Nacional de Handball que se disputa entre todas y cada una de las universidades públicas y los institutos terciarios de todo el país. Tomás es hermano de Matías Bianchi, el atleta villeguense que últimamente se coronó vencedor nacional de la posta 4×100 (categoría U20) en la […]

La entrada Tomás Bianchi, vencedor del Nacional de Handball se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments