Inicio Uncategorized El frío provocó más de un dolor de cabeza

El frío provocó más de un dolor de cabeza

Author

Date

Category

El intenso frío que se está registrando estos últimos días trajo aparejado inconvenientes técnicos en la red de energía eléctrica. El hecho se produjo en Ruta 188, a unos 300 metros del predio de la Sociedad Rural. Un cable se cortó, cortó los conductores dejó a la zona de Banderaló y Sauze sin servicio y provocó un incendio.

 

En horas de la mañana de ayer se cortó un cable de la línea de media tensión que une a General Villegas con Banderaló y que provee de energía a esa última localidad y también a Villa Sauze. El cable cayó sobre los otros y eso provocó la rotura de 5 de los 6 conductores que alimentan a las cooperativas de Sauze y Banderaló. Este incidente ocasionó un foco de incendio que tuvo que ser controlado por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Además, generó inconvenientes en el servicio eléctrico de las localidades de Banderaló y Sauze (y también en la zona rural.

Dos dotaciones de EDEN tuvieron que trabajar en el lugar de los hechos, reparando los desperfectos.

“Seguramente ha sido por el frío. Estaba muy dañado el cable. Esto afectó más que nada a la zona rural porque las cooperativas ya estaban con generación propia”, sostuvo Miguel Aguilar, de EDEN.

El episodio postergó los arreglos que estaban previstos para la jornada de ayer: “Estaba programada la repotenciación de un transformador en Paraná y Batalla del Buceo. Íbamos a colocar un transformador de más potencia. Pero se tuvo que abortar por este inconveniente”, detalló Aguilar.

Afortunadamente, el corte en el servicio y el incendio posterior solamente provocaron daños materiales, y no hubo que lamentar heridos.

La entrada El frío provocó más de un dolor de cabeza se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Con la prevención del suicidio adolescente como tema central, se reunió la Mesa Local de Violencia

La Mesa Local de Violencia se reunió, de manera especial, a fin de trabajar sobre la concreción de un circuito para la prevención y tratamiento de situaciones relacionadas a suicidios en adolescentes. La jornada se realizó en presencia de las disertantes Lic. Andrea del Giorgio y Lic. Fabiana Cantero, pertenecientes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia […]

La entrada Con la prevención del suicidio adolescente como tema central, se reunió la Mesa Local de Violencia se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Alejo Chornobroff, en las listas a pesar de las denuncias

Samantha Rojas, denunció a Alejo Chornobroff ante la justicia cuando era el encargado de Asuntos Barriales. Corría el 2015. La causa...

Cuando se complicaba, el Rojo rescató un triunfo que lo acerca

Salieron a ganarlo, como equipos con aspiraciones que son. A los 12 ya lo hacía el local. Cambio de frente de Bonino, la mata con el pecho Martino y tras un sombrerito define Agustín Becerra. Enseguida, gol anulado a Julián Scarola, por posición adelantada. Polémica. Pero no para el línea de ese lado. Una entrada […]

La entrada Cuando se complicaba, el Rojo rescató un triunfo que lo acerca se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Qué pasa con las luces en la Plaza Principal

En los últimos días, al movimiento que puede verse en la Plaza Principal de la ciudad con el cambio de luces, se suman también algunos comentarios de vecinos que, en las redes sociales, se preguntan qué va a pasar con las luminarias históricas del espacio público. “Las luces en la Plaza principal serán reemplazadas por […]

La entrada Qué pasa con las luces en la Plaza Principal se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

21 allanamientos por Comercialización de Estupefacientes

Hay 5 detenidos, 4 con domicilio en la provincia de La Pampa y 1 en la de Buenos Aires. Se secuestraron diferentes elementos de prueba para la causa, entre ellos armas de fuego y automóviles   La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en Trenque Lauquen, junto con el […]

La entrada 21 allanamientos por Comercialización de Estupefacientes se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments