Inicio Uncategorized Siempre los mismos; la pregunta es hasta cuándo

Siempre los mismos; la pregunta es hasta cuándo

Author

Date

Category

La policía estableció que los últimos robos de autos (dos de ellos incendiados y uno abandonado en un canal de gran profundidad, en el agua) tiene como autores a algunos de los cinco menores que fueron detenidos el fin de semana pasado.

 

La policía comunal estableció que parte de los menores que habían sido detenidos en la madrugada del 25 de mayo -luego de robar y prender fuego el auto de Matías Farías; y de sustraer motos en la localidad de Banderaló- son los mismos que días atrás participaron de los hechos que tuvieron como denunciantes a Fabio César Smith y Jorge Aguilera, informó el subcomisario Lucas Pereyra.

Las autoridades arribaron a esa conclusión luego de analizar detenidamente todas las pruebas, en el marco de la investigación que se llevó a cabo por los delitos cometidos, todos bajo la misma modalidad.

“De tales tareas se logra individualizar un mismo patrón delictivo en los hechos acaecidos aquí, detectando en tales casos un mismo ‘Modus Operandi’ por parte de los autores, quienes hurtaban los vehículos para trasladarse hasta localidades vecinas, con el fin de sustraer bicicletas y motos. Una vez consumados los hechos, estos sujetos, con el fin de destruir ‘pruebas’, incendiaban y/o desechaban los vehículos sustraídos en el inicio de su raid delictivo”, agregó Pereyra en el informe enviado a los medios.

 

Madrugada de película

Así titulaba Actualidad lo ocurrido en la madrugada del sábado pasado, previo a las celebraciones por un nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo.

En este caso, cinco menores de edad de entre 15 y 17 años habían sido detenidos por la policía, luego de que sustrajeran en General Villegas un auto Fiat 147 propiedad de Matías Farías, del frente del domicilio del damnificado, que vive en barrio Progreso.

El vehículo fue abandonado e incendiado sobre Ruta 188, entre nuestra ciudad y Banderaló, localidad de la que se llevaron tres motos y una bicicleta. “Dos de las motos y la bicicleta fueron recuperadas ese mismo día; mientras que el tercer rodado sustraído se logró encontrar al día siguiente”, dijo el oficial inspector a cargo del Destacamento de Banderaló, Ezequiel Escudero.

La policía había perseguido a los menores hasta llegar a Elordi, desde donde pidieron apoyo a la estación comunal. Y ya en nuestra ciudad, los menores fueron detenidos, aunque poco después entregados a sus progenitores.

 

Encuentran incendiado un auto robado

Ese era el título para el hecho que tuvo como damnificado a Jorge Aguilera. Ocurrió en la madrugada del 23 de mayo. Se habían llevado su VW Vento de la calle Irigoyen al 90, frente a su vivienda.

Luego de un operativo de rastrillaje con la participación de efectivos de General Villegas y de los Destacamentos de los pueblos del distrito, el vehículo se encontró -pasado el mediodía- abandonado en la zona rural de Emilio V. Bunge. Estaba encajado y en su interior incendiado.

“Así me dejaron el auto los nenes. Me encantaría que viniera alguno de los padres viniera a preguntarme qué me pasa. Se lo diría. Y le demostraría lo que es ganarse las cosas. Impotencia, bronca y mucho más”, publicaba hace unos días en facebook Aguilera, respecto a lo ocurrido.

 

“Parece más un acto de vandalismo que un robo”

Es lo que el comisario Gustavo Aragundi, a cargo del Comando de Prevención Rural, le había dicho a Actualidad sobre el robo del Fiat 147 perteneciente a Fabio César Smith.

El hecho ocurrió a fines de abril, durante la madrugada. El vehículo fue encontrado después dentro de un canal de gran profundidad, cerca de la cava, en zona rural cercana a nuestra ciudad.

 

La entrada Siempre los mismos; la pregunta es hasta cuándo se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Con la prevención del suicidio adolescente como tema central, se reunió la Mesa Local de Violencia

La Mesa Local de Violencia se reunió, de manera especial, a fin de trabajar sobre la concreción de un circuito para la prevención y tratamiento de situaciones relacionadas a suicidios en adolescentes. La jornada se realizó en presencia de las disertantes Lic. Andrea del Giorgio y Lic. Fabiana Cantero, pertenecientes a la Secretaría de Niñez, Adolescencia […]

La entrada Con la prevención del suicidio adolescente como tema central, se reunió la Mesa Local de Violencia se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Alejo Chornobroff, en las listas a pesar de las denuncias

Samantha Rojas, denunció a Alejo Chornobroff ante la justicia cuando era el encargado de Asuntos Barriales. Corría el 2015. La causa...

Cuando se complicaba, el Rojo rescató un triunfo que lo acerca

Salieron a ganarlo, como equipos con aspiraciones que son. A los 12 ya lo hacía el local. Cambio de frente de Bonino, la mata con el pecho Martino y tras un sombrerito define Agustín Becerra. Enseguida, gol anulado a Julián Scarola, por posición adelantada. Polémica. Pero no para el línea de ese lado. Una entrada […]

La entrada Cuando se complicaba, el Rojo rescató un triunfo que lo acerca se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Qué pasa con las luces en la Plaza Principal

En los últimos días, al movimiento que puede verse en la Plaza Principal de la ciudad con el cambio de luces, se suman también algunos comentarios de vecinos que, en las redes sociales, se preguntan qué va a pasar con las luminarias históricas del espacio público. “Las luces en la Plaza principal serán reemplazadas por […]

La entrada Qué pasa con las luces en la Plaza Principal se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

21 allanamientos por Comercialización de Estupefacientes

Hay 5 detenidos, 4 con domicilio en la provincia de La Pampa y 1 en la de Buenos Aires. Se secuestraron diferentes elementos de prueba para la causa, entre ellos armas de fuego y automóviles   La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado en Trenque Lauquen, junto con el […]

La entrada 21 allanamientos por Comercialización de Estupefacientes se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments