Inicio Uncategorized Alejo Chornobroff, en las listas a pesar de las denuncias

Alejo Chornobroff, en las listas a pesar de las denuncias

Author

Date

Category

Samantha Rojas, denunció a Alejo Chornobroff ante la justicia cuando era el encargado de Asuntos Barriales. Corría el 2015. La causa judicial cae sobre él tras haber pedido favores sexuales a cambio de resolver problemáticas sociales en su barrio. Las exigencias se dieron en reiteradas ocasiones, entonces, Samantha valientemente, decidió denunciarlo en 2015.
Las propias declaraciones de Samantha son muestra del flagelo y la vulnerabilidad.

«Empezó a perseguirme por todas partes, a investigarme, hasta me pinchó el teléfono y me mandaba a seguir por la policía local». Samantha recurrió al Juzgado de Garantías Nº 6 de Lomaz de Zamora. Y también, el Juzgado de Garantías Nº 9 de Avellaneda. Lo que llevó a tres investigaciones por abuso y amenazas que recaen sobre el funcionario.

Para Samantha, denunciarlo desencadeñó algo peor: “los allegados de él me violentan, me denigran todo el tiempo con expresiones horribles y es toda gente vinculada al municipio. Es terrible porque tiene a su lado al Estado, que en vez de protegerme, me vulnera todo el tiempo». Para el organismo municipal de Avellaneda no fue suficiente el acoso recibido, sino que la complicidad con Chornobroff los empujó a hostigarla. 

Ella se vió obligada a irse. Se mudó luego de que el vehículo de su esposo fue atacado y recibieron amenazas que involucraban a sus hijos.

Chornobroff fue expuesto a través del colectivo #YaNoNosCallamosMás, que es una red de difusión de denuncias de abusos y violencias. Allí el relato en 1ª persona puede erizar el pelo:

“Me persigue hasta mi nuevo hogar alojado en Longchamps, comienza a preguntar mis gustos, mis tareas diarias. Me espía y envía a terceros a realizarlo. Conoce a mí depiladora, pregunta las marcas que tengo en el cuerpo, que ropa uso, donde la compro, cuantos dientes tengo, que como, cuanto dinero tengo, que libros leo… Investiga a mis hijos, a mi marido, a mi familia entera.” 

“Termina este enfermo, hijo de ****, cobarde o la denominación que usted quiera darle, pinchándome el teléfono, monitoreando mis movimientos por las cámaras de seguridad, con la policía local, hablando con mis vecinos, maltratándome por no querer tener una relación con él, por negarme de forma continua. Me persigue hasta mis vacaciones: Córdoba y San Bernardo.”

“En el medio de las tres denuncias por abuso y amenazas el Intendente de la ciudad bonaerense de Avellaneda Jorge Ferraresi, lo posiciona como Jefe de gabinete y como si esto no fuera poco agravio, lo postula como Candidato a Concejal por la lista de Unidad Ciudadana. Queda más que claro la impunidad con que se manejan, perpetrando una y mil veces la Constitucion Nacional.”

“No paró, me orilló a la locura.” Luego de denunciar el abuso Chornobroff usaría todo el poder de su cargo para hostigarla. El Jefe de Gabinete de Avellaneda, hace años fue denunciado y permanece en el cargo dentro del municipio. Actualmente, encabeza la lista del frente de todos del 2019 para renovar su banca.

En la localidad dirigida por Jorge Ferraresi, Avellaneda, se puede sentir cómo el abandono del municipio se cala más profundo con cada hecho de corrupción y abuso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Sarmiento sorprendió a Santa Rita y sacó una ventaja importante

En un horario incómodo, se jugó a las 13 horas en el Nuevo Fortín Enrique Calvo, el dueño de casa obtuvo un triunfo por demás de importante y significativo. La figura de la cancha fue el ex Santa Rita, Juan Cruz Bazán. Sin lugar a dudas el cambio de horario conspiró contra el espectáculo, ya […]

La entrada Sarmiento sorprendió a Santa Rita y sacó una ventaja importante se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Charlone: Mientras estaban saliendo campeones nacionales, les robaban sus herramientas

El grupo folklórico Newen y Aymara de Coronel Charlone, a cargo de los profesores Judit Alieni y Waldi Suárez, compitió en San Luis en la final de la Argentina Champions Dance. El desempeño fue excelente y la delegación charlonense se trajo premios y el título de campeones nacionales. Sin embargo, la alegría se empañó al […]

La entrada Charlone: Mientras estaban saliendo campeones nacionales, les robaban sus herramientas se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

“En un nuevo mandato el foco será el empleo”

(Por Andrés Lavaselli y José Giménez, de Agencia DIB).- En la previa a su elección más difícil, con todos los pronósticos en contra, la gobernadora María Eugenia Vidal analizó las razones de la derrota en las PASO y se mostró optimista porque aseguró que el Gobierno “escuchó” el voto. Además, destacó las obras y la […]

La entrada “En un nuevo mandato el foco será el empleo” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Hockey femenino: se vienen fechas decisivas

Disputada la 4º fecha de la Zona Ascenso de la Liga de Hockey de General Villegas hay algunos equipos que se repiten en lo más alto de todas las categorías. Ellos son Eclipse Villegas y Sportivo Ben Hur de Rufino, pero también aparecen Piedritas y Sarmiento de Ameghino. El próximo sábado se viene la 5º […]

La entrada Hockey femenino: se vienen fechas decisivas se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

A un año de su fallecimiento, se viene el homenaje a Jesús Pascual

El viernes 11 de octubre se cumple un año del fallecimiento del profesor Jesús Pascual. Sus familiares, sus colegas de la comunidad educativa, sus alumnos, sus compañeros de murga, los amantes del carnaval y toda la gente que lo quiso, participarán del homenaje que organizan las Escuelas Secundarias N° 1, 7 y 8, así como […]

La entrada A un año de su fallecimiento, se viene el homenaje a Jesús Pascual se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments