Inicio Uncategorized COMO EN LOS BUENOS VIEJOS TIEMPOS, VILLA ROLLERI FESTEJÓ SAN PEDRO Y...

COMO EN LOS BUENOS VIEJOS TIEMPOS, VILLA ROLLERI FESTEJÓ SAN PEDRO Y SAN PABLO

Author

Date

Category

Un grupo de vecinos del barrio recreó la vieja tradición de San Pedro y San Pablo “para recordar los festejos de nuestras infancias y transmitir la costumbre a los chicos de nuestro barrio y a nuestros nietos”, dijeron a ACTUALIDAD.

La Fiesta de San Pedro y San Pablo, cuyo nombre oficial es solemnidad conjunta de San Pedro y San Pablo es la conmemoración del martirio en Roma de los apóstoles Simón Pedro y Pablo de Tarso, celebrada el 29 de junio. Es una de las mayores celebraciones religiosas para los cristianos católicos y ortodoxos.

En Argentina es una actividad que conjuga lo pagano y lo religioso, y su finalidad es reafirmar costumbres populares que llegaron de la mano de los inmigrantes.

Antiguamente los vecinos juntaban y armaban figuras con ramas y hojas secas para luego quemarlas. Esos objetos representaban las penas y miserias de cada uno y según la tradición quedaban simbólicamente purificadas al calor del fuego.

La entrada COMO EN LOS BUENOS VIEJOS TIEMPOS, VILLA ROLLERI FESTEJÓ SAN PEDRO Y SAN PABLO se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Se realiza el censo forestal en Bunge

El Subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone, brindó asesoramiento y capacitación a integrantes de la Cooperativa Escolar y Biblioteca de Emilio V. Bunge, para comenzar con el censo forestal que se realiza con una novedosa aplicación para celulares, lo que lo hace mas ágil y en poco tiempo se obtienen valiosos datos para proyectar diferentes […]

La entrada Se realiza el censo forestal en Bunge se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Juegos Bonaerenses: El Beach Voley ya está en Mar del Plata

La etapa regional de Beach Voley se disputó en América y varios villeguenses sacaron pasaje para la final en Mar del Plata. Los clasificados son: Sub 14 Femenino: Sol Francucci/Pilar Ipharraguerre Sub 14 Masculino: Manuel Butvilofsky/Simón Esaín Sub 16 Femenino: Josefina Echave/Morena Mick Sub 18 Femenino: Celina Iturria/Victoria Balmaceda

La entrada Juegos Bonaerenses: El Beach Voley ya está en Mar del Plata se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Arreglaron juego inclusivo que habían roto en la Plaza San Martín

Las obras de remodelación de la Plaza San Martín fueron reinauguradas el pasado 18 de julio. Entre ellas, los juegos inclusivos con los que ahora cuenta el espacio público. “Esta plaza es para los vecinos y para los chicos que tienen alguna discapacidad. En el gobierno pensamos que debemos incluirnos todos, que somos todos iguales, […]

La entrada Arreglaron juego inclusivo que habían roto en la Plaza San Martín se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

AHORA: EXPLOSIÓN Y SUSTO

El hecho ocurrió en un inmueble de calle Int. Federico Goedelman, entre Avellaneda y Peña, donde se encuentra el depósito de la empresa MAJO GAS. Una garrafa de gas de 10 kilos explotó, asustando a todos los vecinos. Los Bomberos Voluntarios acudieron de inmediato. Afortunadamente la situación estaba controlada y no pasó a mayores. No […]

La entrada AHORA: EXPLOSIÓN Y SUSTO se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

CAMPANA SACA VENTAJA EN LA RECTA FINAL

La entrada CAMPANA SACA VENTAJA EN LA RECTA FINAL se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments