Inicio Uncategorized Eduardo Campana: “No volvamos al Villegas de antes, sino al Villegas que...

Eduardo Campana: “No volvamos al Villegas de antes, sino al Villegas que crece y se desarrolla”

Author

Date

Category

Se celebró el 203° aniversario de la Declaración de Independencia de nuestro país y el intendente Eduardo Campana encabezó los festejos. Ya en plena campaña y de cara a las PASO de agosto, el jefe comunal tiró la carne al asador e incluyó en el Desfile Patrio todas las maquinarias adquiridas desde el año 2016 hasta la fecha.

 

Un nuevo aniversario de la Declaración de Independencia se celebró ayer. La jornada comenzó con la concentración de autoridades e instituciones en el Hall del Palacio Municipal, con desayuno patrio incluido. Luego fue el turno del Solemne Tedeum y posteriormente el acto protocolar en la plaza principal “Conrado Villegas”, encabezado por el intendente municipal Eduardo Campana.

Participaron de las festividades por el 203° aniversario patrio las Banderas de Ceremonia de establecimientos educativos, instituciones intermedias y delegaciones de los pueblos del interior del distrito. También estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y el ex intendente Gilberto Alegre.

Luego de izar el Pabellón Nacional y entonar las estrofas del Himno, fue el momento de los mensajes alusivos a la fecha. La primera en hacer uso de la palabra fue Diana Odelli, directora de IMI Nivel Superior:

“Mayo nos dio el primer gobierno patrio, julio nos dejó la Independencia, 1853 fue el año de la Constitución Nacional. Cada logro alcanzado, con paciencia y perseverancia, fue un hito más de la Argentina potencia que todos soñaban. Y ahora el compromiso es nuestro. El siglo XXI nos enfrenta a la responsabilidad de reconstruir el patriotismo, no como declamación vacía sino como la necesidad de volver al todo y demostrar que el fuego sagrado sigue allí pese a la problemática compleja del mundo globalizado y la tendencia al individualismo, que divide en lugar de sumar. Ni la Libertad ni la Independencia se mantienen sin el trabajo de cada ciudadano, cada uno desde el lugar que le toca ocupar”, expresó.

Y agregó: “Confundir patriotismo con el patrioterismo es pensar a la Patria sólo en los mástiles los días de celebración, en los mundiales, o en discursos que duran breves minutos de exaltación y después nada. El patriotismo es un sentimiento de pertenencia, de amor que se lleva en el corazón. Ser patriota es trabajar por el bien común sin sentirse héroe, es valorar la labor de los demás. Ser patriota es sentirse argentino, no por lo que el país ofrezca sino por lo que podemos aportarle. Se lo debemos a las generaciones que hicieron de un sueño una realidad concreta”.

Por su parte, el intendente Campana también destacó el sacrificio con el que los próceres se brindaron para construir nuestro país: “Tenemos la suerte de que sea una tierra muy fértil, con un tremendo futuro. En este presente tenemos que construir ese futuro y lo tenemos que construir trabajando con responsabilidad, honrando a esos próceres, con la moral bien alta, siempre con la verdad, con la honestidad y trabajando contra la corrupción y el narcotráfico”.

Uno de los pasajes del discurso del intendente Campana pareció estar destino al ex diputado nacional Gilberto Alegre, quien en declaraciones a Actualidad había dicho “Hay que volver al Villegas de antes porque funcionaba maravillosamente bien”: “Tenemos que construir mirando hacia adelante. Debemos mirar el pasado, pero no volver al Villegas de antes, sino al Villegas que crece, que se desarrolla, que se construye y que construimos todos juntos”, dijo Campana.

Por último añadió: “Se trata de construir juntos y hacia el futuro: obras de infraestructura que nos permitan crecer, como el gas, el agua, las rutas, caminos para sacar la producción, reconstruir el parque automotor. Y cada uno de ustedes hace lo propio en sus casas, porque esto lo construimos entre todos. Es muy importante escucharnos, intercambiar opiniones y ver qué es lo mejor para nuestra comunidad, para que nuestros jóvenes y niños se desarrollen y piensen de una manera diferente. De eso se trata: tenemos que pensar distinto. Miremos hacia adelante, miremos lejos, a 30 o 35 años, porque son nuestros hijos y nietos los que no van a agradecer. Y eso es lo que querían nuestros próceres: que nosotros podamos desarrollarnos y crecer. Aprovechemos este país que es maravilloso”.

Luego de los discursos fue el momento de la representación alusiva, a cargo del Instituto de Formación Docente N° 145 y de la Escuela Municipal de Folklore y Tango.

Desfile Patrio y Jineteada

Luego del acto protocolar -que finalizó cuando se izó la Bandera a media asta a causa del fallecimiento del ex Presidente de la Nación, Fernando de la Rúa- comenzó el Desfile Patrio.

Los establecimientos educativos, la Policía Comunal, el CPR, los Bomberos Voluntarios, delegaciones de los pueblos, entidades deportivas e instituciones intermedias marcharon por la calle Moreno.

Se notó que se acercan las PASO y que ya vivimos tiempos de campaña electoral, puesto que todas las maquinarias adquiridas por el gobierno local con el objeto de ampliar el parque automotor municipal formaron parte del Desfile Patrio.

Finalizadas las actividades céntricas, los festejos se trasladaron al Parque Municipal. Allí se llevó a cabo una Jineteada, con grupos de folklore, servicio de cantina y Feria de Emprendedores y Artesanos.

La entrada Eduardo Campana: “No volvamos al Villegas de antes, sino al Villegas que crece y se desarrolla” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Los Tres desembarcan en mítico bar de Avenida de Mayo

El grupo villeguense “Los Tres” se presentará en el Bar Los 36 Billares, en Avenida de Mayo 1265, con entradas anticipadas a $ 300.- y en puerta de $ 400.- Inaugurado en 1894, además de mesas de billar, Los 36 Billares cuenta con mesas de pool y snooker. Su sala de billar ubicada en el subsuelo […]

La entrada Los Tres desembarcan en mítico bar de Avenida de Mayo se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Por un Bunge más arbolado

“Quizás nosotros no veamos la obra final, pero sí nuestras generaciones futuras. Pretendemos hacer un proyecto que pueda aplicarse a largo plazo, más allá de los actores o voluntarios, estamos trabajando con los tiempos de la naturaleza y requiere mucha paciencia, saber esperar. Queremos que Bunge sea un pueblo verde, y para eso necesitamos trabajar en […]

La entrada Por un Bunge más arbolado se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

“Hemos hecho más en estos 3 años y medio que en 20 años atrás”

El intendente Campana presentó oficialmente a los nombres que lo acompañarán en estas elecciones 2019. Hubo clima de fiesta y fuego cruzado hacia el alegrismo: “Nuestra lista de candidatos es honorable. No cualquiera se puede acercar a conformar una lista, tienen que ser personas honorables”. A sus precandidatos les pidió que se involucren porque “donde […]

La entrada “Hemos hecho más en estos 3 años y medio que en 20 años atrás” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Daniel Cepa: “Poder desarrollar la obra pública que se ha desarrollado en Villegas, me enorgullece”

La obra del cordón cuneta de calle Salta está lista y el municipio comenzó el mejorado con piedra caliza. Esta obra permite una transitabilidad segura para vecinos de los barrios Trocha y Cardales quienes, meses atrás, habían hecho una manifestación con quema de cubiertas incluida.   La obra de transitabilidad de la calle Salta completó […]

La entrada Daniel Cepa: “Poder desarrollar la obra pública que se ha desarrollado en Villegas, me enorgullece” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

La 45 fue una fiesta de la educación

La Escuela de General Villegas fue el escenario ayer de la Feria de Ciencias distrital. En este marco, más de 50 proyectos de diferentes establecimientos educativos del Partido se dieron a conocer en el SUM de la institución   Finalmente, después de dos meses intensos de trabajo, se llevó a cabo ayer en General Villegas […]

La entrada La 45 fue una fiesta de la educación se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments