Inicio Uncategorized Etchevehere pidió a los productores que acompañen a Macri: “Si gana el...

Etchevehere pidió a los productores que acompañen a Macri: “Si gana el kirchnerismo volvemos 40 años atrás”

Author

Date

Category

El productor entrerriano Luis Miguel Etchevehere, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina entre 2012 y 2017 y actual secretario de Agroindustria, habló ayer en el primer piso del Palacio Municipal ante unos 70 funcionarios, productores, y dirigentes agrarios.

El intendente Eduardo Campana le dio la bienvenida recordando la capacidad del sector para ponerse de pie luego de las últimas inundaciones enfatizando que “son la energía y agro los dos pilares centrales para el desarrollo del país. Tenemos que tener en claro hacia donde vamos a mirar, dejar atrás el pasado reciente y honrar a los próceres”.

Etchevehere fue directo al grano: “Nos esperan unas elecciones muy bravas, con un final cabeza a  cabeza, donde está en juego la libertad. Esto que les digo lo vivieron y sufrieron muchos de los que están acá, con todas las arbitrariedades del anterior gobierno. No fue una cosa más. Era un plan, parte para robarse la plata para ellos y parte para perpetuarse en el poder y estar un período ella y uno él. Uno ella y uno él… y así. Persiguiendo a la prensa, apretando a los jueces, haciendo del Congreso una escribanía… como en Venezuela”, atendió al matrimonio Kirchner.

“Ahora estamos haciendo otra cosa -los comparó con el gobierno actual-, para que la gente honesta y trabajadora progrese. El lucro es legítimo y moviliza al capitalismo. Eso somos… un país capitalista donde se respetan las libertades y la justicia independiente, donde las leyes se debaten. Ahora estamos integrados al mundo. Argentina es un socio buscado en el mundo, porque producimos 10 veces más de lo que necesitamos para alimentarnos. Y pronto serán 15 veces…. Tenemos que hacer que el campo produzca mucho y bueno, ya que se nos abre una puerta a 500 millones de consumidores de alto nivel adquisitivo. ¿Cómo no vamos a acompañar la producción? Eso está en juego ahora, aunque la oposición quiere otra cosa y ya lo está diciendo”.

“Es el momento de echar el resto, ya que si gana el kirchnerismo volvemos 40 años atrás. En materia de producción de alimentos no tenemos techo. China necesita más de 2 millones de toneladas de carne de cerdo y nosotros producimos 650 mil. Miren si tenemos para crecer. Ayer salió el primer embarque de carne vacuna a Japón. Pronto sale el embarque de 300 toneladas de carne de cerdo a China. Nunca se hubiera logrado esto si no hubiera estado Macri. Cuando se fue Cristina estábamos peleados con todo el mundo, hasta con los uruguayos”, puntualizó la diferencias Etchevehere.

En el plano político calificó al candidato del Frente de Todos Alberto Fernández de “inconsciente” por sus promesas de medicamentos gratuitos para una franja de la sociedad.

“Hay que dejar de hacer ese tipo de promesas. Nada es gratis. Todo se paga. Nadie nos cree en el mundo cuando alguien que puede llegar a ser presidente dice cosas así. Al contrario. Dicen ‘cómo le vamos a prestar a esta gente sino le vamos a poder cobrar’. Y aumenta el riesgo país. En cambio, si Macri gana, el riesgo país va a ir bajando, porque es un presidente creíble”, fustigó los dichos de Fernández.

Luego de la introducción el titular de agroindustria tuvo un interesante intercambio con productores presentes, que volcaron sus preguntas y apreciaciones sobre el área.

Así, Pierre Courreges, Santiago Rodríguez Ribas, Manuel Lucero, Carlos González y Estela Russo dialogaron con Etchevehere sobre ganadería, el impacto de los excesos hídricos en el partido de General Villegas y la Cuenca del Salado; la cosecha récord y la financiación del sector, entre otros temas de la agenda común.

La entrada Etchevehere pidió a los productores que acompañen a Macri: “Si gana el kirchnerismo volvemos 40 años atrás” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Sarmiento sorprendió a Santa Rita y sacó una ventaja importante

En un horario incómodo, se jugó a las 13 horas en el Nuevo Fortín Enrique Calvo, el dueño de casa obtuvo un triunfo por demás de importante y significativo. La figura de la cancha fue el ex Santa Rita, Juan Cruz Bazán. Sin lugar a dudas el cambio de horario conspiró contra el espectáculo, ya […]

La entrada Sarmiento sorprendió a Santa Rita y sacó una ventaja importante se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Charlone: Mientras estaban saliendo campeones nacionales, les robaban sus herramientas

El grupo folklórico Newen y Aymara de Coronel Charlone, a cargo de los profesores Judit Alieni y Waldi Suárez, compitió en San Luis en la final de la Argentina Champions Dance. El desempeño fue excelente y la delegación charlonense se trajo premios y el título de campeones nacionales. Sin embargo, la alegría se empañó al […]

La entrada Charlone: Mientras estaban saliendo campeones nacionales, les robaban sus herramientas se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

“En un nuevo mandato el foco será el empleo”

(Por Andrés Lavaselli y José Giménez, de Agencia DIB).- En la previa a su elección más difícil, con todos los pronósticos en contra, la gobernadora María Eugenia Vidal analizó las razones de la derrota en las PASO y se mostró optimista porque aseguró que el Gobierno “escuchó” el voto. Además, destacó las obras y la […]

La entrada “En un nuevo mandato el foco será el empleo” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Hockey femenino: se vienen fechas decisivas

Disputada la 4º fecha de la Zona Ascenso de la Liga de Hockey de General Villegas hay algunos equipos que se repiten en lo más alto de todas las categorías. Ellos son Eclipse Villegas y Sportivo Ben Hur de Rufino, pero también aparecen Piedritas y Sarmiento de Ameghino. El próximo sábado se viene la 5º […]

La entrada Hockey femenino: se vienen fechas decisivas se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

A un año de su fallecimiento, se viene el homenaje a Jesús Pascual

El viernes 11 de octubre se cumple un año del fallecimiento del profesor Jesús Pascual. Sus familiares, sus colegas de la comunidad educativa, sus alumnos, sus compañeros de murga, los amantes del carnaval y toda la gente que lo quiso, participarán del homenaje que organizan las Escuelas Secundarias N° 1, 7 y 8, así como […]

La entrada A un año de su fallecimiento, se viene el homenaje a Jesús Pascual se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments