Inicio Uncategorized Santiago Cúneo, un peronista de aquellos

Santiago Cúneo, un peronista de aquellos

Author

Date

Category

El candidato a gobernador bonaerense por Dignidad Popular Santiago Cúneo pasó por Villegas en el marco de la campaña de las PASO.

Llegó acompañado por dos conocidos de la pantalla chica: el ex conductor de TVR Claudio Morgado y el ex panelista de 6, 7, 8, Jorge Dorio. Fue recibido en la sede del Club Sportivo por Omar Olaizola, quien es su candidato a intendente en General Villegas.

El también músico y actor Morgado ya pasó por la gestión pública como titular del INADI y diputado nacional. Y ahora es su compañero de fórmula. El periodista y escritor Dorio integra la lista de candidatos a diputados nacional. Alguna vez visitó Villegas en el marco del Puig en Acción. Y fue parte del debate de una de las ediciones de Gran Hermano.

En diálogo con ACTUALIDAD Cúneo recordó que cuando era chico, en los años 70, “había una frase que decía que si un boxeador argentino iba a pelar a los Estados Unidos tenía que ganar por nocaut, porque por puntos perdía seguro. Nosotros tenemos que ganarle al fraude. Los votos tienen que estar, porque sabemos que nos van a cobrar los votos que ellos quieran, que el árbitro está comprado y que tienen la cancha inclinada. Hay que ganarle a todo eso y no hay que llorar: somos peronistas”.

Además, dijo que no viene a administrar pobreza: “Vengo a terminar con un ciclo de saqueo, expoliación y liquidación de los valores de Buenos Aires. Nosotros vamos a recuperar la provincia de Juan Manuel de Rosas, vamos a volver a los días previos a los pactos existentes entre la provincia y la Nación y en consecuencia voy a tomar las medidas necesarias. Vamos a estar un día antes de la Batalla de Caseros. Vamos a salir de la coparticipación: de esta provincia no se llevan un peso más. Nosotros aportamos 10 pesos a la coparticipación y vuelven 4… ahora llegan cientos de miles de compatriotas de otras provincias que vienen huyendo de los fracasos de sus propias gestiones a buscar refugio, vivienda, salud y trabajo a la provincia de Buenos Aires. Y agréguenle a los hermanos latinoamericanos que vienen por lo mismo. A esos 4 pesos también hay que compartirlos con inmigrantes que quieren ser bonaerenses. Conclusión, vamos a recuperar los 10 pesos. de la provincia de Buenos Aires no sale un peso más para el Estado central. Ya se lo dije a Alberto (Fernández) un mes atrás: ‘Ojalá seas el presidente de los argentinos pero andá buscando de donde vas a sacar la plata, porque de acá no te llevás un peso”.

De izquierda a derecha: Juan Santandreu, Omar Olaizola, Jorge Dorio, Santiago Cúneo y Claudio Morgado.

Consultado por la inclusión del ex ministro Julio de Vido en su lista Cúneo fue contundente. “No sólo he conseguido que sea candidato sino que va a ser electo diputado nacional. Y le he ofrecido a Aníbal Fernández que sea mi jefe de Gabinete, frente a la traición de algunos compañeros. La perversidad con la que se está moviendo la boleta del Frente de Todos es vergonzosa. Julio debió ser candidato a diputado nacional en la lista del Frente de Todos. Debería darle vergüenza al Instituto patria y a muchos compañeros que forman parte de la boleta del Frente -intendentes, gobernadores, etc.- que Julio no repita el mandato en su espacio y haya tenido que ser yo quien lo rescate para que sea candidato nuevamente”, disparó.

El candidato a gobernador destacó que “Julio De Vido es uno de los 52 presos políticos del gobierno criminal de Mauricio Macri, con lo cual su libertad está en el voto de cada peronista de la provincia. Les pido que voten la única boleta peronista, que es la nuestra, y que Julio recupere su libertad y su trabajo como diputado porque lo voy a necesitar para gobernar. Lo queremos libre a él y a los 51 presos políticos restantes. Y le advierto a Alberto (Fernández) que cuando sea gobernador todos los pactos federales con el Servicio penitenciario Federal se van a caer si en una sola cárcel bonaerense queda un preso político. Julio ha sido detenido sin indagatoria, violando todas las normas del derecho y de la Constitución Nacional. Y lo más terrible es que lo metieron preso los diputados de la misma lista que integró, cuando deflexionaron y traicionaron sin bajar al recinto a defender al compañero. Queda decirles a todos los peronistas que no voten la lista de Sergio Massa porque está integrada por quienes metieron preso a De Vido. Si quieren votar peronismo voten lealtad. Y la lealtad está en Julio De Vido y no en Sergio Massa.”

En relación a General Villegas dijo que “con Omar Olaizola tenemos garantía de peronismo, y eso tranquiliza. Yo voy a impedir que sigan saqueando la provincia y a la vez voy a dejar de saquear a los intendentes. Voy a salir de la coparticipación federal, del pacto fiscal, voy a eliminar todos los peajes de la provincia, que saquearon a la gente durante 30 años. Cada bonaerense paga 300 pesos de peaje por día, con lo cual al eliminar los peajes van a volver a su bolsillo 9.000 pesos por mes. No hubo en estos cuatro años una paritaria que le ponga 9.000 pesos limpios en el bolsillo por mes a ningún sector del trabajo. Son cientos de miles de millones que van a volver al consumo y a la producción bonaerense.”

Cúneo también tuvo anuncios de peso para el sector agropecuario. “A través del Banco Provincia vamos a implementar la Junta Provincial de Granos. Se termina la usura de los sectores concentrados, de las 7 Hermanas, de Grobocopatel y de ese grupo que ha saqueado la provincia. Cada pequeño productor agropecuario va a poder recuperar su campo, va a poder criar ovejas y no abejas, va a poder tener vacas y va a poder sembrar porque el banco y la Junta le van a garantizar el valor exportador del grano o de la carne. Ya no van a necesitar alquilarle o venderle su campo a la usura de la intermediación que le compra en pesos en culata de camión y exporta dos años después en dólares cuando le favorece el tipo de cambio”, enfatizó. Cúneo, un peronista de aquellos.

 

 

La entrada Santiago Cúneo, un peronista de aquellos se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Detención y secuestros por los robos a Biffi y Coria

Los hechos habían ocurrido en el mes de agosto en General Villegas y en Florentino Ameghino. Uno de los autores fue detenido tiempo atrás; y en las últimas horas se detuvo al segundo acusado, que estaba prófugo de la justicia, luego de la tarea investigativa y allanamientos que personal de la estación de policía comunal […]

La entrada Detención y secuestros por los robos a Biffi y Coria se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

3º MARATÓN DE LOS BARRIOS – Año 2002 – SUÁREZ Y COMBA, EN UNA MISMA LÍNEA

Un segundo. Sólo eso separó a Juan Suárez, el hombre de Olavarría; de Gustavo Comba, el de Lomas de Zamora. Y ahí nomás Miguel Barzola, el pibe de pelo largo de Bragado, que años después escribiría su propia historia en Europa. Bajo el agobiante calor de diciembre ni ellos ni el muy competitivo lote de […]

La entrada 3º MARATÓN DE LOS BARRIOS – Año 2002 – SUÁREZ Y COMBA, EN UNA MISMA LÍNEA se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Atletas villeguenses participaron de “Potrero Corre” en San Luis

En la distancia 12K hubo presencia villeguense, con la participación de María Verónica Murúa y Julio César García. En Potrero de los Funes (San Luis) se llevó a cabo “Potrero Corre”, una prueba atlética que reunió a más de 1.700 atletas en la línea de partida, y 1.133 completaron los diferentes recorridos competitivos. Hubo tres distancias […]

La entrada Atletas villeguenses participaron de “Potrero Corre” en San Luis se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

En un minuto: las 5 noticias que tenés que saber a esta hora

Robo, borrachos y otras 3 noticias.

Argentino de canotaje: Sergio Sánchez fue segundo en su categoría en los 500 metros

Muy buena tarea del palista villeguense Sergio Sánchez en los 500 metros de K1 en el complejo hidroeléctrico de Salto Grande (Río Uruguay), donde se disputó el Campeonato Argentino y Selectivo Nacional de Canotaje de Velocidad. El certamen fue organizado por el Club Regatas Concordia y la Federación Argentina de Canotaje, con la colaboración de la […]

La entrada Argentino de canotaje: Sergio Sánchez fue segundo en su categoría en los 500 metros se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments