Inicio Uncategorized Sarmiento de Ameghino se consagró campeón del Torneo Octogonal

Sarmiento de Ameghino se consagró campeón del Torneo Octogonal

Author

Date

Category

Fue una verdadera fiesta del fútbol, por lo emotivo, por lo intenso, por el imponente marco de público.

Se podría seguir enumerando adjetivos calificativos para describir lo que fue la tarde de domingo en el Nuevo Fortín Enrique Calvo. Después de mucho tiempo Sarmiento volvió a festejar (es cierto que estuvo muchos años sin participar). Retornó hace algunas temporadas con la idea de ser protagonista y mientras sus primos de Atlético Ameghino conseguían títulos ellos seguían trabajando hasta llegar a este presente.

Armaron un equipo competitivo en esta temporada 2019, pero en una liga tan disputada, donde la paridad parece ser común denominador, no es tarea sencilla salir campeón.

Ud. dirá…sí, pero todavía falta, claro, campeón es hay uno solo, el campeón del año. Es cierto, pero el fortinero va por buen camino, ¡quien le quita lo bailado!

Enfrente tuvo un duro rival, Atlético Villegas, que llegó a Ameghino con ventaja por el resultado obtenido en el primer partido jugado hace siete días. Un equipo que dio batalla, que tras un año mediocre se reinventó en el último torneo y fue la gran sorpresa.

Un equipo que venía realizando un gran partido, que parecía que ganar el Octogonal no era una quimera pero, su gran producción en cuatro minutos se derrumbó como un castillo de naipes.

En definitiva, vencedores y vencidos nos brindaron un gran espectáculo, el fútbol agradecido.

El comienzo fue a toda orquesta, porque no había lugar a las especulaciones, de movida nomás Antonelli, incómodo, no pudo definir.

La Academia respondía con un tiro libre de Traverso que se iba afuera y luego con un disparo de Balesio que pasaba cerca.

Los primeros minutos eran favorables al visitante, que en un par de minutos convertía dos goles por intermedio de Nahuel Alvarez de cabeza y luego Traverso, pero ambos no eran convalidados por el juez que miraba a su asistente y lo encontraba con la bandera en alto. Desde nuestra posición era imposible saber si estaban bien o mal anulados.

Se sucedían los avances de unos y otros, era golpe por golpe como en el box  aunque Atlético llegaba más y mejor, Nico Díaz de media vuelta inquietaba pero Gerez respondía bien.

Había un buen trabajo de Rosales y Bazán en el local, Antonelli y Piercamilo estaban bien controlados, Cofiño se esforzaba en la mitad de la cancha. En Atlético Galli y Nahuel Alvarez se destacaban en la contención, Traverso se multiplicaba; Iturria era un auténtico león que peleaba cada pelota como si fuera la última y Balesio insinuaba mucho más que lo que concretaba.

En ese contexto se lo veía al visitante mejor plantado, el árbitro se excedía a nuestro criterio en sacar tarjetas amarillas, a pesar de alguna fricción, nunca para mostrar nueve tarjetas amarillas en los primeros treinta y cinco minutos, toda una exageración.

Seguía siendo muy disputado el encuentro, el tiro libre de Bazán era cabeceado por Antonelli, más tarde Traverso también con pelota detenida, sacaba un buen remate pero el balón se iba apenas alto.

Intentó sorprender Cofiño desde afuera del área pero su disparo se fue afuera.

Sobre el final del primer tiempo estuvo Atlético a punto de abrir el marcador, córner, la peinaron en el primer palo y entrando por detrás de todos Piñero por centímetros no pudo conectar la pelota a la red.

Comenzó el segundo período con una mejor tarea del local, iban tres minutos y Piercamilo tuvo la gran chance para convertir, la pelota iba camino al gol pero Galli en un esfuerzo supremo y casi en la línea de sentencia, evitó la caída de su valla.

Llano se proyectaba y su disparo se iba cerca de la valla de Francucci, ahora el que se animaba era Scorza, eran los mejores minutos de Sarmiento.

Pero Atlético equilibró las acciones, seguía siendo Iturria el que más obligaba, Tondo no era el de otras tardes, quizás condicionado por la amarilla del primer tiempo.

Aliendro suplantaba a Ponti en el local, Juan Alvarez hacía lo propio por Balesio en la visita.

Atético volvía a inquietar, Juan Alvarez asistía a Traverso que en inmejorable posición pero obstaculizado por un rival no podía convertir. Luego Iturria le cedió la pelota a Díaz, muy buen centro pero no había nadie para desviar la trayectoria de la pelota.

Comienzo de la debacle visitante, Monterrosa en su afán de rechazar y en jugada desafortunada pifió una pelota, el balón se elevó y cayó en el segundo palo ante la desesperación y la impotencia del arquero Francucci que la acompañaba con su mirada y veía como se introducía en su arco, 1 a 0 y festejo loco de los locales.

Cuatro minutos después pareció explotar el Nuevo Fortín, la peinó Antonelli para Juan Cruz Bazán, el hombre de Piedritas se fue camino al gol, enfrentó a Francucci y lo batió. La ley del ex siempre se cumple y Bazán, el de los goles importantes, volvía una vez más a convertir, 2 a 0.

Siempre está vigente esa frase célebre del recordado periodista Dante Panzeri, FUTBOL, DINAMICA DE LO IMPENSADO. Nadie hubiera imaginado semejante desenlace unos minutos atrás.

Atlético herido se lanzó a la ofensiva, tuvo dos oportunidades muy claras para descontar, gran remate de Tondo que hizo lucir a Gerez y un minuto después tuvo el gol Iturria y su disparo se fue desviado.

Los espacios que dejaba Atlético por su adelantamiento eran usufructuados por Sarmiento, tuvo el tercer gol Piercamilo pero Francucci en una gran intervención se quedó con el envío.

La Academia no bajaba los brazos, buscaba afanosamente el gol que lo llevara a la definición  por penales. Estuvo muy cerca de concretarlo Diego Galli, el mejor de su equipo, con un cabezazo intentó pasar la pelota por sobre el cuerpo de Gerez pero el experimentado arquero se quedó con el balón.

En tiempo adicionado, Rosales -la gran figura de la cancha- convirtió un golazo, controló la pelota al borde del área, miró el palo derecho de Francucci  y la clavó ahí, inatajable, 3 a 0.

Por momentos pareció no estar a la altura de las circunstancias el juez Mario García de Trenque Lauquen.

Sarmiento con esfuerzo y sacrificio logró un triunfo que parecía complicado, el festejo fue grande, no era para menos, la tercera es la vencida, se quedó con la sangre en el ojo en el Apertura, no pudo en el Clausura, la consagración llegó en el Octogonal. Salud campeones!!

Atlético su fue con la tristeza y la amargura por el resultado adverso pero con la frente alta y la conciencia tranquila de haber dejado absolutamente todo. Un trago amargo difícil de digerir.

Román Gregorio Alustiza

Sarmiento 3 (Patricio Monterrosa e/c, Juan Cruz Bazán y Lucas Rosales)

Ariel Gerez, Mauro Verón, César Llano, Leonel Scorza, Angel Cofiño, Hernán Franco, Lucas Piercamilo, Lucas Rosales, Maximiliano antonelli, Juan Cruz Bazán y Diego Ponti. DT: Ariel Gerez.

Suplentes: Francisco Parodi, Jonathan Ullúa, Benjamín Rebuchini, Edgar Sosa Prieto, Leandro Muñoz, Neri Aliendro y Brain Dupuy.

Cambios: Benjamín Rebuchini por Lucas Piercamilo y Neri Aliendro por Diego Ponti.

Atlético 0

Juan Cruz Francucci, Diego Galli, Juan Manuel Bazán, Matias Piñero, Francisco Tondo, Nahuel Alvarez, Tomás Balesio, Patricio Monterrosa, Ignacio Iturria, Juan Cruz Traverso y Nicolás Díaz. DT: Nétor Bitti.

Suplentes: Claudio Castillo, Emiliano Blanco, Matías Herrera, Diego Cestassi, Juan Alvarez, Ramiro Díaz y Federico Delgado.

Cambios: Juan Alvarez por Tomás Balesio, Ramiro Díaz por Juan Manuel Bazán y Federico Delgado por Nahuel Alvarez.

Arbitro: Mario García (Trenque Lauquen)

GOLEADORES

JUGADOR EQUIPO TOTAL
Maldonado Lucas Eclipse 22
Antonelli Maximiliano Sarmiento 15
Bazán Juan C. Sarmiento 13
Velázquez Antonio Cosmopolita 11
Cardoso Francisco Santa Rita 10
González Leonardo Atl. Ameghino 10
Díaz Nicolás Atl. Villegas 10
Chaves Juan F. C. Bunge 9
Iparraguirre Juan Cosmopolita 8
Molina Javier Santa Rita 7
Nievas Sergio F. C. Bunge 7
Martino Rubén Ingeniero 6
Rubiños Martín Juventud 6
Viñales Martín Juventud 6
Waiman Facundo F. C. Bunge 6
Becerra Agustín Ingeniero 6
Martínez Maximiliano Eclipse 6
Rosales Lucas Sarmiento 6
Calderón Juan Dep. Blaquier 5
Gritta Luciano Juventud 5
Salazar Iván Sportivo 5
Riscosa Guido Santa Rita 5
Ponzi Alejo Santa Rita 5
Bottega Alejandro Santa Rita 4
Farías Claudio Santa Rita 4
Krafik Diego Santa Rita 4
Nolasco Sebastián F. C. Bunge 4
Sánchez Bautista Atl. Ameghino 4
Sosa Gonzalo Ingeniero 4
Traverso Juan Atl. Villegas 4
Foresi Santiago Atl. Ameghino 4
Ponzi Abel Santa Rita 4
Belgamase Matías Cosmopolita 4
Dona Nicolás Cosmopolita 3
Aicarde Enzo Sportivo 3
Bonino Facundo Ingeniero 3
Cano Maximiliano Eclipse 3
Cufré Iván Juventud 3
Delgado Federico Atl. Villegas 3
Franco Hernán Sarmiento 3
Fuertes Emmanuel Dep. Blaquier 3
Herrera Antonio Ingeniero 3
Morillo Nicolás Cosmopolita 3
Ogni Joaquín Dep. Blaquier 3
Pineda Juan Atl. Ameghino 3
Riccardo Augusto Atl. Ameghino 3
Simonetti Diego Sportivo 3
Falcón Mariano Eclipse 3
Scarola Julián Ingeniero 3
Monterrosa Patricio Atl. Villegas 3
Piñero Matías Atl. Villegas 3
Tondo Francisco Atl. Villegas 3
Actis Braian Santa Rita 2
Álvarez Gastón F. C. Bunge 2
Avalos Gastón Sportivo 2
Balesio Tomás Atl. Villegas 2
Bazán Juan M. Atl. Villegas 2
Cavalli Matías Sportivo 2
Díaz Mariano Ingeniero 2
Díaz Ramiro Atl. Villegas 2
Godoy Ricardo Cosmopolita 2
Holstein Agustín Atl. Ameghino 2
Iparraguirre Pedro Cosmopolita 2
Iturri Tomás Juventud 2
Lobato Daniel Dep. Blaquier 2
Parra Rubén Sportivo 2
Pordomingo Bruno F. C. Bunge 2
Quiroga Emiliano Atl. Ameghino 2
Rodríguez Matías Eclipse 2
Sánchez Juan Sarmiento 2
Valdéz Elián Eclipse 2
Videla Ignacio Eclipse 2
Alarcón Martín Eclipse 2
Romero S. Florencio Sportivo 2
Abbiatti Luis Eclipse 1
Aguilar Elías Atl. Ameghino 1
Aguilera Bautista Atl. Ameghino 1
Allen Julián Atl. Ameghino 1
Altamirano Ariel Ingeniero 1
Álvarez Juan Atl. Villegas 1
Andrada Juan Dep. Blaquier 1
Arévalo Horacio Eclipse 1
Arrieta Miguel Cosmopolita 1
Becerra Cristian Ingeniero 1
Bercetche Facundo Ingeniero 1
Berdezagar Juan Dep. Blaquier 1
Bertón Sebastián Sportivo 1
Busto Jorge Sportivo 1
Cambas Martín Santa Rita 1
Díaz Iván Juventud 1
Díaz Maximiliano Juventud 1
Faijos Joel Sarmiento 1
Fuertes David Dep. Blaquier 1
García Lucas Atl. Ameghino 1
Garnica Juan Sarmiento 1
Gómez Marcos Cosmopolita 1
Iturria Ignacio Atl. Villegas 1
Ledezma Suarez Guido Dep. Blaquier 1
Lirio Yael Sportivo 1
Llano César Sarmiento 1
Millares Luciano Eclipse 1
Nolasco Cristian F. C. Bunge 1
Páez Cristian Sportivo 1
Páez Joaquín Sportivo 1
Papay Luis Atl. Ameghino 1
Pellegrino Mateo Dep. Blaquier 1
Piercamilo Lucas Sarmiento 1
Ponti Diego Sarmiento 1
Ramírez Federico Dep. Blaquier 1
Reyes Jonás F. C. Bunge 1
Satragno Gustavo Juventud 1
Pagnanini Emiliano Sarmiento 1
Soria Juan Juventud 1
Soria Pablo Dep. Blaquier 1
Valenza Ignacio Sarmiento 1
Vera José Santa Rita 1
Monterrosa Patricio e/c 1

 

PRÓXIMA FECHA 

  • Sarmiento vs Santa Rita

La entrada Sarmiento de Ameghino se consagró campeón del Torneo Octogonal se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Sarmiento sorprendió a Santa Rita y sacó una ventaja importante

En un horario incómodo, se jugó a las 13 horas en el Nuevo Fortín Enrique Calvo, el dueño de casa obtuvo un triunfo por demás de importante y significativo. La figura de la cancha fue el ex Santa Rita, Juan Cruz Bazán. Sin lugar a dudas el cambio de horario conspiró contra el espectáculo, ya […]

La entrada Sarmiento sorprendió a Santa Rita y sacó una ventaja importante se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Charlone: Mientras estaban saliendo campeones nacionales, les robaban sus herramientas

El grupo folklórico Newen y Aymara de Coronel Charlone, a cargo de los profesores Judit Alieni y Waldi Suárez, compitió en San Luis en la final de la Argentina Champions Dance. El desempeño fue excelente y la delegación charlonense se trajo premios y el título de campeones nacionales. Sin embargo, la alegría se empañó al […]

La entrada Charlone: Mientras estaban saliendo campeones nacionales, les robaban sus herramientas se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

“En un nuevo mandato el foco será el empleo”

(Por Andrés Lavaselli y José Giménez, de Agencia DIB).- En la previa a su elección más difícil, con todos los pronósticos en contra, la gobernadora María Eugenia Vidal analizó las razones de la derrota en las PASO y se mostró optimista porque aseguró que el Gobierno “escuchó” el voto. Además, destacó las obras y la […]

La entrada “En un nuevo mandato el foco será el empleo” se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Hockey femenino: se vienen fechas decisivas

Disputada la 4º fecha de la Zona Ascenso de la Liga de Hockey de General Villegas hay algunos equipos que se repiten en lo más alto de todas las categorías. Ellos son Eclipse Villegas y Sportivo Ben Hur de Rufino, pero también aparecen Piedritas y Sarmiento de Ameghino. El próximo sábado se viene la 5º […]

La entrada Hockey femenino: se vienen fechas decisivas se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

A un año de su fallecimiento, se viene el homenaje a Jesús Pascual

El viernes 11 de octubre se cumple un año del fallecimiento del profesor Jesús Pascual. Sus familiares, sus colegas de la comunidad educativa, sus alumnos, sus compañeros de murga, los amantes del carnaval y toda la gente que lo quiso, participarán del homenaje que organizan las Escuelas Secundarias N° 1, 7 y 8, así como […]

La entrada A un año de su fallecimiento, se viene el homenaje a Jesús Pascual se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments