Inicio Uncategorized Detención y secuestros por los robos a Biffi y Coria

Detención y secuestros por los robos a Biffi y Coria

Author

Date

Category

Los hechos habían ocurrido en el mes de agosto en General Villegas y en Florentino Ameghino. Uno de los autores fue detenido tiempo atrás; y en las últimas horas se detuvo al segundo acusado, que estaba prófugo de la justicia, luego de la tarea investigativa y allanamientos que personal de la estación de policía comunal realizó en Mar del Plata

 

El robo cometido en el mes de agosto en General Villegas en el domicilio de Ricardo Biffi se siguió investigando, más allá de los resultados obtenidos por aquel entonces; y la tarea continuó arrojando resultados positivos.

Fue en este marco que una comisión de efectivos de la estación de policía comunal de nuestra ciudad se trasladó días atrás a Mar del Plata, donde a través del trabajo investigativo llevado a cabo se reunieron las pruebas suficientes que fueron incorporadas a la causa “FAIJOS MIGUEL ANGEL – SOSA JONATHAN NICOLAS S/ HURTO CALIFICADO”, con intervención del Fiscal Manuel Iglesias, de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.

En este contexto, solicitó los allanamientos necesarios en el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de la Doctora Anastasia Marques; y los procedimientos fueron otorgados para cuatro domicilios de la ciudad de la costa atlántica, habitados y frecuentados por Sosa y Faijos, en las calles Los Duraznos 3457 y 1° de Mayo 3456, ocupados por Jonathan Nicolás Sosa (34).

En el primero de ellos se secuestraron un teléfono celular marca Samsung, $ 6.700 y nueve municiones calibre 32 marca S&W; y en el restante $ 2.570, un teléfono celular marca LG, una campera inflable color negra y una moto marca Honda 250 cc., dominio 204-KHA.

En tanto, los resultados fueron negativos para los dos restantes, en las viviendas ocupadas por Miguel Angel Faijos, uno en calle Alvarado 5850 y otro en Matheu 5781.

Por otro lado en la urgencia -y derivado de los allanamientos-, se llegó al domicilio de calle Mateotti 2923, donde se incautaron autopartes pertenecientes al vehículo Ford Focus, patente OKF597, utilizado por los imputados al momento del hecho investigado, el cual se hallaba desguazado para tratar de ocultarlo.

En este contexto, Jonathan Nicolás Sosa fue aprehendido y trasladado a la estación de policía comunal de General Villegas, desde donde ayer por la mañana se lo trasladó a Trenque Lauquen para prestar declaración indagatoria; y por estas horas permanece alojado nuevamente en la comisaría local.

Mientras tanto, Miguel Angel Faijos continúa alojado en una Unidad Carcelaria de la ciudad de Junín. El hombre, de 54 años de edad, ya había sido detenido oportunamente por la policía.

 

El hecho

El robo en el domicilio de Ricardo Biffi se había producido el 9 de agosto del corriente año, entre las 19.30 y las 20.30 horas, en momentos en que la familia no se encontraba en la casa ubicada en calle Rivadavia al 1073.

Dos sujetos habían entrado a la vivienda sustrayendo dinero en efectivo, alhajas y otras pertenencias, pero en ese momento los ladrones son sorprendidos por Biffi, por lo que rápidamente se escapan de la vivienda y se fugan en un automóvil color gris oscuro.

La investigación llevada a cabo y el análisis de las imágenes registradas por cámaras de vigilancia habían permitido establecer los autores del hecho y el vehículo involucrado, estableciéndose que hubo un “entregador” menor de edad identificado por la policía; y que los autores del robo habían sido Miguel Angel Faijos y Jonathan Nicolás Sosa, que se movilizaban en un Ford Focus, dominio OKF596.

Faijos y Sosa están acusados también de otro robo cometido ese mismo día en Florentino Ameghino, ciudad en la que sustrajeron 600 mil pesos de la vivienda propiedad de Enrique Coria.

La entrada Detención y secuestros por los robos a Biffi y Coria se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Linda Barbara

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vestibulum imperdiet massa at dignissim gravida. Vivamus vestibulum odio eget eros accumsan, ut dignissim sapien gravida. Vivamus eu sem vitae dui.

Recent posts

Cálido reencuentro de ex empleados de Supermercados Arenales

Casi 20 años después de su cierre, unos 60 ex empleados de la cadena de Supermercados Arenales y sus directivos se reencontraron para revivir sus tiempos, cenar junto y bailar hasta muy tarde. La firma, que tuvo sucursales en todo el noroeste bonaerense y Sur de Santa Fe, y como tal fue pionera en la […]

La entrada Cálido reencuentro de ex empleados de Supermercados Arenales se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

ALERTA: LA RUTA 33 VUELVE A AMENAZAR

La Ruta Nacional Nº 33, entre Piedritas y Cañada Seca, presenta el estado deplorable que muestran las fotografías. Las imágenes enviadas por nuestros lectores, tomadas entre los kilómetros 486 y 490, dan una muestra acabada de los peligros que acechan a quienes viajan por ella. Con la llegada de los meses de altas temperaturas los […]

La entrada ALERTA: LA RUTA 33 VUELVE A AMENAZAR se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Buil anunció un armado político junto a Emilio Monzó: «Será amplio a nivel nacional y provincial»

El diputado nacional Sergio Buil habló de su futuro político. Su mandato vence el 10 de diciembre y tras más de dos décadas no renovará ningún cargo. «Lo vivo con mucha tranquilidad, creo que es un tiempo que va a ser necesario, pero voy a seguir en política», manifestó. En esa línea señaló que seguirá […]

La entrada Buil anunció un armado político junto a Emilio Monzó: «Será amplio a nivel nacional y provincial» se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Hockey: el semillero de Ingeniero en lo más alto

La 6ta y 7ma división del Club Ingeniero White de Banderaló brillaron en la final de la Zona Campeonato del Torneo Clausura de Hockey. Ambas categorías se consagraron campeonas y le dieron una alegría al pueblo Rojo de Banderaló. La 7ma división le ganó al Club Atlético Ameghino por 1 a 0 en la semifinal, […]

La entrada Hockey: el semillero de Ingeniero en lo más alto se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

La Perla del Atlántico invadida por runners villeguenses

Con 10 mil corredores, se llevó a cabo la Maratón de Mar del Plata, la prueba que cerró el calendario de la NB Race Series, de New Balance, con una importante presencia villeguense. La carrera tuvo en su 30° edición las victorias de Ulises Sanguinetti (2h22m38s) y a Belén Iardino (2h51m39s) en la distancia de […]

La entrada La Perla del Atlántico invadida por runners villeguenses se publicó primero en DIARIO ACTUALIDAD.

Recent comments